Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y Samuel publicará su imagen como misógino y violento?

COLUMNAS MONTERREY

Que desde el viernes pasado el gobernador Samuel García comenzó a publicar imágenes de presuntos acosadores e implicados en casos de violencia contra las mujeres.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal informó sobre la detención de dos hombres, uno de los cuales está acusado de presuntos tocamientos a una mujer que se encontraba en la manifestación de los colectivos feministas que precisamente expresaban su rechazo a las agresiones contra la mujer.

En el segundo de los casos, el gobernador compartió este sábado una ficha informativa sobre otro acusado que presuntamente amenazó con hacerle daño físico a una mujer.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN medio de la crisis que enfrenta la Fiscalía del Estado, Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, puso los puntos sobre las íes para quienes están exigiendo la renuncia inmediata del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero ante el caso de Debanhi Escobar como si fuera un asunto de «quito a uno» y «pongo a otro»…

2.- PERO, más que nada, exhibió también el menosprecio que los políticos de Nuevo León -empezando por los Diputados locales- han hecho de la participación ciudadana…

1.- MOLINARD recordó que, en caso de requerirse un cambio de Fiscal, esto tomaría meses porque el Congreso local ha incumplido con su labor de constituir un comité de selección ciudadano…

2.- ASÍ, la falta de condiciones institucionales dejaría a un órgano tan importante como la Fiscalía General del Estado durante meses sin un titular, ya que primero se tendría que armar el comité ciudadano para poder arrancar todo el proceso…

1.- LA institución quedaría, entonces, manejada por un encargado de despacho, agravando la incertidumbre…

2.- O SÉASE, podría salir peor el remedio que la enfermedad…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Mal y de malas. Por lo visto la fiscalía general de justicia encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero está sumergida en sus propios problemas.

Las indagatorias sobre el caso Debanhi que acaparó la atención de autoridades federales, estatales y el respetable, tiene más picos que un serrucho.

Y, que para terceros en gran parte, podría estar plegada no de fallas técnicas, ni de errores, sino de versiones nada creíbles y mentiras al cien.

Tan es así, que la credibilidad de la autoridad investigadora en Nuevo León, no nada más está obligada a probar su dicho con resultados convincentes.

Amén, de que en cuestión de días o mejor dicho de horas, tomar medidas más radicales y darle una sacudida al nogal, porque su labor quedó en duda.

A propósito de dudas sobre la labor de la fiscalía general de justicia de Nuevo León, habrá que ver quien dice la verdad y quien miente.

Que hay dos versiones presuntamente oficiales sobre el dictamen en el que se reporta las causas del fallecimientos de la jovencita Debanhi.

Uno, que habla de un golpe profundo en el cráneo y que ese pudo haber sido la causante de su muerte y otro que indica, golpe en el rostro.

Además de que traía otras lesiones y presentaba signos de violación, por lo que las dos versiones chocan y alguien podría estar mintiendo.

De modo que, valdrá a pena averiguar en el mejor de los casos, qué es lo que sucedió y por que circulan dos cuestiones tan diferentes sobre el tema.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos porque es un trabajo para la fiscalía, porque su prestigio está en juego.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHORA QUE YA NO ALCANZA CON los tweet de Marianis, ni los del propio Pedro Bello, alias Señor Gobernador, ha comenzado a contratar tweeteros caros, con muchos seguidores.

El hashtag es “dar la cara”…

A una de ellas, Laisha, le pagaron un billetote, la muchacha se deja cobrar 50 mil pesillos por tweet… pero en tratándose de asuntos políticos se va al triple.

Elías es otro… igual, el mismo mensaje, Samuel da la cara.

La cosa es que en las redes el trend topic es “Ya vete Samuel”.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más