Nuevos videos relacionados con el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa revelan que la joven ingresó sola al motel Nueva Castilla, en donde la noche del pasado jueves su cuerpo fue hallado sin vida en el fondo de una cisterna; informa MILENIO.

Las grabaciones pertenecen al negocio y la incorporación de esta evidencia a la carpeta de investigación sobre el deceso de la joven es reciente.

El gobernador Samuel García y el señor Mario Escobar, padre de Debanhi, fueron recibidos en la Fiscalía General de Justicia del estado, en donde se les dio acceso a parte de los avances de la investigación.

En dos videos difundidos por el gobierno del estado, el mandatario y el padre de la víctima confirman que la noche en que desapareció la joven ingresó sola a “un inmueble”, sin especificar de cual se trata.

No obstante, fuentes consultadas por MILENIO indicaron que se trata del motel Nueva Castilla.

Mediante dos grabaciones proporcionadas por el estado, Samuel García dijo que, tras una reunión con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, es la primera vez que ve la carpeta junto con una serie de videos, destacando que observaron a la joven ingresando a un inmueble no especificado y del que no se dieron más datos, a pesar de que MILENIO lo solicitó.

“Vemos que la señorita Debanhi (Escobar) entró al inmueble sola, que estuvo unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía en Feminicidios. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de estar este mensaje a la comunidad”, apuntó el mandatario.

Mario Escobar, por su parte, señaló que solicitó la presencia del gobernador para revisar parte de los videos, en los que se observa a la joven caminando por la orilla de la carretera.

“Los cuales están dentro de la carpeta y analizando estos videos nos damos cuenta que ya esta investigación toma una situación que lo llevará mediante la Fiscalía de Feminicidio para llevarla con una perspectiva de género.

“Si existe algún culpable con base en esta situación, se deslindará cualquier situación, viendo los videos nos encontramos que Debanhi Escobar entra un inmueble y se están analizando qué fue lo que pasó y va por la orilla del inmueble en el cual entra… se va a analizar porque quedó dentro de esta fosa”, indicó.