Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felicita Abbot a estados limítrofes por medidas para asegurar frontera

Greg Abbott felicitó a los tres estados por tomar dichas medidas como pactaron en acuerdos por separado los cinco gobiernos locales en días recientes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se congratuló de que en Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León se estén tomando medidas para sellar la frontera entre México y Estados Unidos, correspondiente a las áreas limítrofes de dichas entidades, como pactaron en acuerdos por separados los cinco gobiernos locales en días recientes; señaló MILENIO.

«Parece que los estados (fronterizos) de México están trabajando para sostener su parte del acuerdo que Texas alcanzó con ellos para proteger mejor su lado de la frontera. Los estados están haciendo más para asegurar la frontera que el gobierno federal», aseguró el republicano en su cuenta de Twitter.

Por separado, en una columna de opinión publicada por Fox News también este martes, el gobernador Abbott aseguró que los gobernadores mexicanos entienden la importancia de trabajar juntos en los que calificó como tiempos difíciles y adelantó que “han prometido tomar medidas extraordinarias para reducir el flujo de inmigrantes ilegales a Texas”.

Sobre los compromisos alcanzados con los cuatro gobernadores mexicanos insistió en que estos tienen como eje principal hacer frente a los cárteles que no solamente sacan provecho económico del tráfico de migrantes, sino, del contrabando de drogas, armas y dinero; señaló MILENIO.

“Cada uno de estos estados se ha comprometido conmigo a trabajar contra los esfuerzos de los cárteles mexicanos de la droga que hacen fortunas incalculables cada año contrabandeando personas, drogas mortales como el fentanilo, armas y dinero a través de nuestra frontera sur. No piense que estos son solo migrantes inocentes que huyen de gobiernos fallidos en América del Sur y América Central”, dijo.

Recalcó, además, que, gracias a los operativos que ha montado Texas en la frontera con México, en los últimos meses su gobierno ha logrado la detención de distintos criminales que intentaban cruzar a Estados Unidos sin documentos; informó MILENIO.

“A través de nuestro propio programa de vigilancia fronteriza, hemos capturado a pandilleros, miembros de cárteles, asesinos de policías, violadores e incluso presuntos terroristas. Y esos son sólo los que hemos aprehendido. Vienen de más de 150 países de todo el mundo”, subrayó.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más