Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan daños e inundaciones por fuertes lluvias en Nuevo León

Vehículos varados, postes caídos y choques fueron algunos de los reportes que se enviaron a Protección Civil.

En cuestión de minutos se registraron encharcamientos, colonias sin energía eléctrica, estrellamientos y otros incidentes, ante el frente frío que ingresó a Nuevo León, durante la noche del lunes; informó MILENIO.

La lluvia fuerte acompañada de tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes del área metropolitana, incluso hasta los primeros minutos del martes.

En Santa Catarina, calles y avenidas principales se convirtieron en ríos rápidos. Un ejemplo de ello se registró sobre la avenida Santa María de la Rivera en su cruce con José María Clouthier.

En Guadalupe, un poste de energía eléctrica cayó sobre dos vehículos estacionados, en calles de la colonia Valle de San Antonio.

Un joven resultó lesionado tras viajar en un vehículo compacto cuyo conductor protagonizó un accidente sobre la avenida Gonzalitos a la altura de Ruiz Cortines, en Monterrey.

Abraham Alonso, de 24 años, resultó con posible fractura del brazo derecho tras el estrellamiento contra el barandal de contención, mientras que el conductor identificado como Joshua Alejandro López, de 32, resultó ileso.

Otros encharcamientos se registraron en el cruce de las avenidas Manuel L. Barragán y Sendero, en Escobedo.

Ni el Aeropuerto Mariano Escobedo se libró de las afectaciones por la lluvia. Trascendió que luego de la rápida captación de agua se rompió la tubería de drenaje de la Línea A de las llegadas internacionales e ingresó a los pasillos.

Se pronostican lluvias durante la semana, situación que pudiera tratarse de un alivio a la sequía que enfrenta la entidad.

Protección Civil Nuevo León informó que en total recibieron 163 reportes, de los cuales 40 fueron por cables colgando, 36 por corto circuito, 35 por árboles caídos, 15 por vehículos varados y 2 por incendio de vehículo.

También detalló que el arroyo Topo Chico llegó a su 20 por ciento de capacidad a la altura de la avenida Fidel Velázquez, y a un 30 por ciento a la altura de la avenida Concordia.

Imagen portada: vía MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más