En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones de su gobierno a un año del desplome de la Línea 12 del metro que dejó 26 personas fallecidas, Sheinbaum recordó que en aquella ocasión la agresión fue instrumentada por el ex delegado, Mauricio Toledo; publicó MILENIO.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el video que circuló este fin de semana en redes sociales donde se observa que sufrió una agresión en Coyoacán durante la campaña 2018, forma parte de una guerra sucia contra ella y al movimiento que pertenece.
Reclamó que en redes buscaran hacer pasar un video de 2018 como algo reciente.
“Es guerra sucia, cómo le llamarían a un video que colocan, llenan de bots permanentes para colocar un evento de 2018 como si fuera de 2022, son mentiras”, lanzó.
“Esta guerra sucia a la que siempre hemos estado sujetos, particularmente el Presidente de la República y ahora estos videos que se han presentado en contra de nosotros. Imagínense ustedes, Mauricio Toledo, hoy prófugo de la justicia, nos ataca en la campaña, por cierto, un reportero sale gravemente herido de este ataque que recibimos en un evento público, en donde estamos llega un grupo de porros a aventarnos sillas, en ese episodio nos retiramos en el momento del ataque y después regresamos a volver a realizar el mitin en un evento de campaña”.
La mandataria capitalina insistió que “o quieren poner como si fuera un evento de 2022 de estos días, imagínense la desesperación que tienen ellos de que no tienen absolutamente nada con qué atacar”.
En el video que internautas compartieron en redes sociales se observan a varias personas arrojando diversos objetos en un acto de campaña de Claudia Sheinbaum, celebrado en 2018, tras lo cual, la entonces candidata es retirada y protegida con una lona de las agresiones.
Imagen portada: MILENIO