Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Congreso local recursos a gobierno para desazolve de presa La Boca en NL

Por unanimidad de votos, el Congreso local exhortó al Estado para que los excedentes de aportaciones y participaciones que ha recibido de forma adicional se destinen a la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario y a Agua y Drenaje para las labores de limpieza, saneamiento y desazolve que se están realizando en la presa La Boca; publicó MILENIO.

En sesión ordinaria de Pleno, el diputado del PRI, Javier Caballero, afirmó que el cuidado, limpieza, saneamiento y desazolve de la presa La Boca debe ser una prioridad para el gobierno.

“Más allá de que la presa haya sido históricamente empleada como una muy valiosa herramienta de suministro de agua para el área metropolitana de Nuevo León, La Boca representa también una fuente de desarrollo económico, social y cultural para los habitantes del municipio de Santiago, el sur del estado, y Nuevo León”, indicó.

Caballero propuso que las labores de limpieza, saneamiento y desazolve en la presa La Boca, las realicen empresas locales del municipio de Santiago y la región del sur del estado para detonar la economía local.

“No descuidemos el hecho de que La Boca es uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra entidad federativa y que su componente económico y cultural es igual de relevante para Nuevo León que su faceta como instrumento de abastecimiento de agua”, manifestó.

“Apoyemos a los pequeños y medianos comerciantes de Santiago y el sur del estado, quienes, ya golpeados y frágiles por la pandemia del covid-19, ahora ven también afectados sus negocios y fuentes de empleos a causa de la sequía”, añadió.

El pasado domingo 3 de abril, la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado y autoridades del municipio de Santiago comenzaron con labores de desazolve en la presa La Boca tras haber recibido la autorización correspondiente por parte de la Comisión Nacional del Agua.

“Se estima que diariamente se extraerán entre 400 y 500 camiones con 14 metros cúbicos de azolve, en siete frentes simultáneos”, concluyó.

Plantea PRI que Sistema Estatal de Caminos brinde apoyo a municipios

El diputado local del PRI, Julio Cantú González presentó una iniciativa de reforma para que, a solicitud de los Ayuntamientos y de acuerdo a su disponibilidad presupuestal, el organismo brinde asesoría, apoyo técnico, materiales, equipo y maquinaria para la reconstrucción, modernización, conservación y mantenimiento de caminos y calles.

En un comunicado, el priista refirió que el contar con calles, caminos y carreteras en buen estado no solo representa una señal de la buena administración, sino también es indicador de estar preparado para fortalecer la seguridad.

“Estamos proponiendo otorgarles a los municipios las herramientas necesarias para que puedan brindar la atención que se requiere para el mantenimiento, reparación o modernización en materia de movilidad para la población, siempre con el apoyo del Gobierno del Estado”, finalizó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más