Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará gobierno ayudar a jóvenes con el programa ‘Juntos Construyendo la Paz’

El gobierno de la Ciudad de México buscará ayudar a 10 mil jóvenes en condiciones de exclusión a través de la guía por 500 tutores que les ayudarán a buscar opciones de estudio y actividades.

El gobierno de la Ciudad de México buscará ayudar a 10 mil jóvenes en condiciones de exclusión, quienes serán asesorados por 500 tutores que les ayudarán a buscar opciones de estudio y actividades, para que no sean reclutados por el crimen organizado; publicó MILENIO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa Juntos Construyendo la Paz, con el cual los funcionarios de gobierno irán a campo para atraer a los jóvenes y estarán pendientes de sus actividades y su desarrollo.

“Lo que vamos a hacer es que los funcionarios, los servidores públicos, la jefa de Gobierno va a tener a su cargo a un joven o una joven. La Secretaría del Medio Ambiente… la secretaria, el director general, van a tener a su cargo a un joven o una joven que están en esta circunstancia, ¿para qué? Para que seamos tutores permanentes, para que no los soltemos, que estén permanentemente, que no regresen a problemas de adicciones, que no regresen a problemas de violencia.

“Y se integran a ‘Jóvenes Unen al Barrio’, a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, a un proceso de trabajo comunitario, a reforestar, a vacunar, a distintos programas del gobierno de la ciudad en donde podamos estarlos vigilando, y que realmente podamos acercarlos a una vida completamente distinta a la que originalmente fueron orientados por las condiciones familiares, sociales”, explicó

Las autoridades capitalinas detallaron que los jóvenes podrán ingresar a alguno de los programas de estudio de PILARES, así como Jóvenes se unen al Barrio, mediante el cual reciben un apoyo de 3 mil pesos o participan en trabajo comunitario.

Además, también podrían integrarse a cooperativas y esquemas de autoempleo.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que con las entrevistas que realizarán en territorio podrán identificar a los jóvenes que estén en situación de vulnerabilidad.

“Por lo tanto, a través de esta estrategia se buscan dos objetivos generales muy importantes: evitar que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia y las conductas antisociales; y, dos, garantizar que los jóvenes puedan ejercer sus Derechos, todos sus Derechos.

“Los objetivos específicos de esta estrategia son los siguientes: rescatar a 10 mil jóvenes del peligro de caer en la delincuencia, desarrollar en los jóvenes habilidades para la vida en un ambiente de paz y vincularse con la Estrategia de Constructores de la Paz, del Gobierno de México, del Gobierno Federal”, detalló.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más