Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implementa Escobedo Protocolo 48 para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas

Con el objetivo de brindar una búsqueda pronta y expedita, el municipio de Escobedo anunció la implementación del Protocolo 48, un modelo de búsqueda y acompañamiento para personas desaparecidas y sus familias.

A través del Protocolo 48, todos los organismos municipales en coordinación con instancias estatales y federales, se activarán en 15 minutos para para comenzar la búsqueda de la persona que se haya reportada como desaparecida.

El alcalde, Andrés Mijes Llovera, destacó que dicho modelo municipal es el primero en su tipo a nivel nacional.

Asimismo, explicó que el Protocolo se activará durante las primeras 48 horas después de recibir reportes de personas no localizadas.

Mijes Llovera, puntualizó que para la administración es muy importante ofrecer a la comunidad un mecanismo de reacción oportuna en estos casos, y apoyar a las familias en la búsqueda de personas.

«En Escobedo siempre hemos buscado generar, desde la empatía y la responsabilidad social, políticas públicas que nos lleven a vivir en ambientes pacíficos y de bienestar», dijo.

«Por ello que creamos Protocolo 48, que es una respuesta a la zozobra y angustia de quienes viven el extravío, la desaparición o no localización de un ser querido, familiar o conocido», añadió.

El alcalde explicó que, para que Protocolo 48 se active de forma inmediata, es necesario reportar el extravío de algún familiar o persona cercana en la línea de emergencia para personas extraviadas en el 81-3428-8400, la cual estará activa las 24 horas en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más