Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Samuel García NL cuenta con finanzas sanas para invertir en obras

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que el estado de Nuevo León cuenta con finanzas sanas, situación que le permitirá crear un paquete de obras para concretarlas en los siguientes años; publicó MILENIO.

Tras asistir a la inauguración de la cuarta reunión del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones, el mandatario estatal sostuvo que el paquete de obras está relacionado con el tema de movilidad y muestra de ello puso como ejemplo las tres líneas del Metro que tiene contempladas en su administración, así como la reestructuración del transporte, la construcción de tres tramos carreteros, entre otros.

«Estos seis años de gobierno que nos toca, lo que más me da solidez es el tema financiero. Al menos este gobierno va a poder sacar adelante un paquete de infraestructura que le hemos denominado ‘La movilidad que siempre debimos tener.

«Esta es la buena noticia, que hay finanzas sólidas y que hay mucho por hacer», dijo.

En dicha reunión, el secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Carlos Garza Ibarra, fungió como coordinador nacional del Comité de Vigilancia en el periodo 2021-2022.

Sobre esto, el gobernador del estado refirió que la experiencia y trayectoria de Garza Ibarra a cargo de las finanzas por muchos años le permite tener una visión completa sobre la importancia de las participaciones federales a los estados y municipios, por lo que no duda en que encontrará áreas de mejora de coordinación fiscal, así como el resto de transferencias federales del gasto federalizado.

La operación del Comité de Vigilancia consiste en coadyuvar con los organismos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal en los estudios, análisis y propuestas en materia de su competencia, y apoyar a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en su facultad de vigilar los fondos a los que se refiere la Ley de Coordinación Fiscal, así como el resto de transferencias federales del Gasto Federalizado.

En 2022 la función del Comité de Vigilancia tendrá especial importancia, ya que supervisará la asignación y transferencia de más de un billón de pesos, que se estima el gobierno federal distribuya a estados y municipios.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más