Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO se compromete en temas de seguridad, agua y movilidad en NL

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en su gira por Nuevo León en tres temas: seguridadagua y en materia de movilidad, mediante una misiva firmada.

En la mañanera, el ejecutivo estatal dio a conocer que en materia de seguridad llegarán 700 elementos adicionales a los 2 mil 267 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, con los que se tendrán 7 cuarteles más adicionales a los 6 que ya existen en la entidad.

En el tema del Agua, el presidente se comprometió a otorgar a Nuevo León 2183 millones de pesos, para la construcción de la Presa Libertad, recursos de los que 584 se depositarán el día de hoy a las arcas estatales, para que se inicie la obra.

En este sentido, para el mismo proyecto el año próximo se recibirán mil 132 millones de pesos, para continuar con la obra, en busca de finalizar en diciembre de 2023 y pasar de 1.5 a 2 mil litros por segundo «que tanto nos urgen».

En materia de movilidad, García Sepúlveda manifestó que el presidente les otorgó la concesión del Tren Suburbano, que será una realidad y podrá ir de Santa Catarina al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Con dicho proyecto, se podrán transportar a 170 mil pasajeros diarios, en donde el Gobierno Federal otorgará 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más