Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Sheinbaum vacuna contra el covid para niños de 12 años en delante

Sheinbaum anunció que el jueves 19 de mayo inicia vacunación contra Covid para niños de 12 años en adelante. Y también para población en general

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el jueves 19 de mayo inicia la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas a partir de 12 años de edad.

Y es que Sheinbaum a través de sus redes, detalló que el próximo lunes el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark dará a conocer los pormenores de las sedes y horarios.

“El jueves de la próxima semana inicia ya, el lunes vamos a anunciar de 12 años en adelante», señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al tiempo que agregó: «.., estamos todavía esperando menores de 12 años, pero es a partir de esa edad. El lunes informa Eduardo Clark sobre las sedes y horarios”, explicó.

Sheinbaum

Por otra parte Sheinbaum informó que en esa misma fecha se abre la vacunación para toda la población que lo requiera, sea primera o refuerzos.

Además la Jefa de la Ciudad de México explicó sobre la hepatitis aguda, que se ha presentado sobre todo en niños, en diferentes partes del mundo.

Al respecto mencionó que hasta el momento no hay reportes en la ciudad y los servicios de salud se encuentran listos para actuar en caso de alguna emergencia.

Además, que la vigilancia epidemiológica continúa para descartar casos, indicó Sheinbaum.

Pandemia

Con relación a las cifras de casos relacionados al Covid Claudia dijo que no se han reportado defunciones y que los casos disminuyen.

Así detalló que esta semana fue muy buena, ya que hubo muy pocos ingresos hospitalarios -menos de diez-.

Y subrayó que «lo más importante es que no se reportaron defunciones.

-“Eso es lo más importante y agradecer a la gente porque nos ha apoyado con la vacunación. Por e momento podemos decir que hay una disminución permanente”, indicó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más