Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Aumentar la tarifa del Metro?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que vaya molestia la que generó en las bancadas de PAN y PRI el anuncio sobre el aumento al costo del Metro. En los pasillos del Legislativo cuentan que Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada albiazul, y Lorena de la Garza, legisladora del PRI, sacaron chispas al enterarse de la propuesta.

De la Fuente expresó que habitantes de su distrito le han referido que no hay mejoras en el servicio, además de que se ha convertido en una transporte inseguro.

En tanto, De la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad, criticó que estas propuestas se hacen de día y se corrigen de noche, y lamentó que terminan por afectar la economía de los usuarios del transporte.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- PARA las reuniones presidenciales de esta mañana fueron convocados el Gobernador Samuel García; el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, y otras autoridades estatales y militares…

2.- EL detalle es que la cita es a las 5:00 de la madrugada y hay que llegar muy despiertos y alertas porque nunca se sabe qué va a ocurrir y con qué novedad les pueden salir…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

«Todos los caminos conducen a Roma», decían en el antiguo Imperio romano… Pues bueno, en los escándalos del «Clan Coahuila», todos los caminos conducen a… ¡Manuel González!

Sí, estimado lector, hablamos de estos, ya varios, repulsivos e indignantes hallazgos sobre millones y millones de pesos que fueron desviados durante el sexenio «Bronco» en la Secretaría de Educación de Nuevo León, a través de licitaciones y compras donde los servicios, o se hicieron a medias, o no se completaron, o sencilla e increíblemente ¡no se hicieron en lo absoluto!…

Como por ejemplo la denuncia publicada ayer jueves 12 de mayo, sobre un servicio por $165 millones contratado a INF MKT para equipar a escuelas estatales, que de acuerdo con una auditoría «no se realizó acorde a lo pactado»; o la otra escalofriante acusación, publicada también por El Horizonte el pasado 6 de abril, de una compra por casi $50 millones para digitalizar documentos, servicio del cual no consta absolutamente ¡ninguna prueba!… ¡Que no frieguen!

Estas «travesuritas» fueron operadas por el «Clan Coahuila»: un grupo de al menos siete funcionarios -extrañamente todos oriundos de Coahuila– comandados por María de los Ángeles Errisúriz, y que fueron contratados en Educación de NL durante la segunda mitad del sexenio de Jaime Rodríguez… Llegaron ahí, de acuerdo con las malas lenguas, para «pagar» la deuda moral y económica con el grupo de los hermanos Moreira, quienes habrían financiado parte de la campaña del «Bronco»… ¡Zazzz!

La cuestión es que quien operó para meter ahí, y luego defender con vehemencia, a este «Clan Coahuila» fue el entonces secretario de Gobierno -y por seis meses gobernador sustituto–, Manuel «El Rajas» González Flores, quien, entonces, habría sido la mera mera cabeza de todas las sucias y corruptas transas de ese periodo…

Los testigos al interior de la Secretaría de Educación no nos dejarán mentir, pues son ellos los que vieron llegar al «Rajas» González a las oficinas centrales de Educación, para defender a Errisúriz cada vez que el Sindicato de Maestros se les ponía «bravos»…

Cuentan que una vez llegó Manuel González y enfrentó a la muy enojada raza del Sindicato (que estaban hartos frente a abusos y a los malos manejos), los juntó en la Sala Eva Molina de la Secretaría de Educación, y ahí los amenazó diciéndoles que si no aceptaban lo que decía Errisúriz, recibirían «toda la fuerza del estado»… Que conste que a nuestra fuente esto no se lo contaron: ¡estuvo ahí!…

Y es que los sindicalistas amenazaban con protestas en el edificio, pues estaba la situación muy tirante, por lo que Errisúriz le llamó a González, y este llegó con ínfulas de «padrino» a decirles que «o le bajaban a su pe…» o «les iba a ir mal»… ¡Ouchhh!… ¡Santos vocablos gangsteriles, Batman!

Y bueno, lo que nos preguntamos es… ¿Y cuándo va a enjuiciar Samuel García a este señor Manuel González?… ¿Y cuando a los cabecillas del «Clan Coahuila», que al parecer desfalcaron cantidades muy superiores a las que se perderían por las «bronco firmas», las «bronco cobijas» u otros escándalos mediáticos que palidecen frente a estas «minas de oro» de la defraudación «en serio»?… ¡Riájaleeee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES YA… YA ESTÁ CERCA LA SALIDA DEL PRImo HELIODORO del penal de Apodaca.

Rodrigo Medina no lo quiere en el tambo… las acusaciones no dan para prisión preventiva; lo más seguro es que salga con prisión domiciliaria.

Ora nomás falta saber en qué casa va a terminar.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de Movilidad y Planeación estatal, Hernán Villarreal, parece no estar en sintonía con la ciudadanía de Nuevo León. En este contexto tan complicado quizá no es la mejor idea que aumente el costo de los servicios del Metro.

Ahora pretende aumentar la tarifa del Metro de 4.50 pesos a 5.50, pero con un incremento mensual gradual hasta llegar a 11.50 pesos.

Esto ya fue autorizado por el Consejo de Metrorrey. No hace poco, se pretendió subir la tarifa del transporte público, un incremento que fue rechazado por la población y ante lo cual el funcionario tuvo que revirar.

Resulta inexplicable que, en plena inflación, hoy se pretenda incrementar el uso del Metro.

Más allá de que se necesitan recursos para el mantenimiento, Hernán podría considerar otras alternativas, incluso en algún momento subsidiar una parte de la operación, tal como se hace en la Ciudad de México, una solución que también ofreció para los transportistas locales, quienes también han pedido el aumento.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque no soltaron prenda de lo que se dijeron, ayer en un momento del día se saludaron el gobernador Samuel García y el fiscal general de jusicia, Gustavo Adolfo Guerrero.

De lo que hablaron, como dice la raza, nada más de pasadita, solamente ellos supieron de lo que pudieron decirse luego de sacarse los trapitos al sol entre uno y otro.

Así que habrá que ver si en otro chico rato se pasan el chal o dejan todo a la interpretación de lo que »diga» el rostro del ejecutivo estatal, luego de estrecharse la mano.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión se ha encontrado varios “detalles” heredados de la administración de Jaime Rodríguez, entre ellos, problemas con el programa Jefas de Familia.

Este programa entregaba 500 pesos mensuales a mujeres, pero el problema fue que este apoyo sólo se entregó por dos años y nada más a un padrón de mil beneficiarias.

Dicen Los Infiltrados que una vez que identificaron este subejercicio de recursos se puso manos a la obra y hoy el padrón de beneficiarias es de 9 mil 700 Jefas de Familia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más