Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León regulariza 811 automóviles con el REPUVE

El estado está dentro de las 12 entidades federativas que han firmado un acuerdo con el REPUVE, sin embargo, es el penúltimo lugar en este tema.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Nuevo León ha regularizado 811 vehículos dentro del programa del Registro Público Vehicular (REPUVE); informó MILENIO.

En la rueda de prensa Mañanera ofrecida este viernes, en la Séptima Zona Militar, donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que Nuevo León está dentro de las 12 entidades federativas que han firmado un acuerdo con el REPUVE.

Sin embargo, el estado se encuentra en el penúltimo lugar en cuestión de autos regularizados estando solamente por arriba de Sinaloa, quien se posiciona en el último lugar con 774 carros.

«Nosotros en la Secretaría lo hacemos por medio del REPUVE y están participando los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

«Se realiza un solo pago de 2 mil 500 pesos mediante una línea de captura, el pago recordar que es para la Secretaría de Hacienda, y Hacienda pasa eso recursos al gobierno del Estado para que sean utilizados en pavimentación de las calles en los municipios que así se consideren», dijo.

No obstante, adelantó que el 80 por ciento de estos automóviles irregulares son con los que se realizan actos delictivos en todo el país; señaló MILENIO.

Por ello, anticipó que para el mes de octubre pretenden llegar a los 500 mil automóviles regularizados, ya que ahorita la cifra se encuentra en los 44 mil 482.

«Esta es una política a favor de la población que tiene un vehículo irregular, extranjero, el cual necesita ser inscrito oficialmente para tener certeza jurídica, y esto también es una política a favor de la seguridad porque el 80 por ciento de estos automóviles están sin identificar y en ese 80 por ciento se cometen delitos en los estados en donde hay este tipo de vehículos.

«A la fecha se han regularizado 44 mil 482 vehículos, nosotros calculamos que para el mes de octubre ya tendremos los primeros 500 mil vehículos, quizá un poco antes, se han agendado 175 mil citas que ya se están atendiendo, hay 62 módulos y 120 carriles en operación y actualmente todos los módulos ya están operando», agregó.

Concluyó que los requisitos para regularizar carros nacionales y extranjeros son: una identificación oficial, con comprobante de domicilio, el formato de manifestación para aplicar los beneficios del programa donde se tienen los datos y un documento en donde se acredita la propiedad del vehículo, y se presenta el comprobante del SAT; resaltó MILENIO.

Por último, comentó que en el estado de Nuevo León se pretende incrementar el número de módulos para regularizar automóviles, ya que hoy en día solamente se cuenta con uno en el municipio de Monterrey y la intención es implementar al menos otros tres en el corto plazo.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más