Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuándo arranca la temporada de huracanes en México?

La temporada de huracanes en el país es de dos fechas, debido a que está rodeado por el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

En México, la temporada de lluvias y huracanes está muy cerca; estas fechas suelen ser muy devastadoras para México y Estados Unidos, ya que  son fenómenos meteorológicos que han marcado ha varias personas; señaló MILENIO.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de huracanes en el país es de dos fechas, debido a que está rodeado por el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes? 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que la fecha de inicio de la temporada d huracanes en el Océano Pacífico es el domingo 15 de mayo. 

La dependencia prevé que esta temporada tenga 15 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes importantes.

El Centro Nacional de Huracanes estima que la primera tormenta que reciba un nombre se formará a principios o mediados de junio, mientras que el primer huracán podría a finales del sexto mes del año.

¿Qué son los huracanes y cómo se forman?

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán es la cuarta y última etapa que puede alcanzar un ciclón tropical.

Un huracán está caracterizado por los vientos que logra alcanzar la tormenta, yendo desde los 119 kilómetros por hora en adelante; el área nubosa que alcanza va de 500 a los 900 kilómetros de diámetro; el ojo del huracán que presenta un diámetro que por lo regular va de los 24 a 40 kilómetros, sin embargo, han habido casos donde se alcanza uno cerca de los 100 kilómetros; finalmente, presenta lluvias torrenciales, oleaje alto y marea de tormenta.

Temporada de huracanes en el Océano Atlántico

Mientras que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico se prevé que inicie el 1 de junio, para ambas zonas, la temporada termina el 30 de noviembre. 

En abril pasado, la Organización Meteorológica Mundial decidió eliminar un nombre de las lista que se utilizan para nombrar a los huracanes. 

El nombre retirado es Ida, esto por el fenómeno meteorológico categoría 4 que provocó la muerte de al menos 91 personas en Estados Unidos a su paso entre agosto y septiembre del año pasado; informó MILENIO.

En el Atlántico se pronostica que se presenten 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes (que pueden ir de la categoría 3 a la 5).

Foto: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más