Durante la conmemoración del Día del Maestro, el gobierno del presidente reconoció la labor de los maestros y su trabajo por el futuro de México.

Como parte de las acciones para mejorar y reconocer el trabajo de los maestros en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que lo maestros del país recibirán un aumento salarial.

El anuncio fue dado a conocer por la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez quien dijo que el aumento salarial se dará a los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales.

“Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y un aumento esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, es producto de un proceso de austeridad y ahorro”, señaló la titular de la SEP.

¿CÓMO VA A FUNCIONAR ESTE AUMENTO?

El aumento salarial a los maestros será para aquellos que ganen menos de 20 mil pesos y será escalonado entre el 3, 2 y 1%, además agregó que se beneficiará a los que ganen menos, por lo que alcanzarán un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Para lograrlo, se dará una inversión de 25 millones de pesos por parte del gobierno federal, por lo que los maestros que ganen menos verán un aumento del 7.5% de su salario respectivamente.

En la celebración del Día del Maestro también se entregaron las medallas de reconocimiento al servicio docente para:

  • Maestro Manuel Altamirano a quienes cumplen 40 años de servicio
  • Maestro Rafael Ramírez a quienes cumplen 30 años de servicio