Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna de Moderna es “eficaz y segura” para niños, revela estudio

La empresa Asofarma México dará a conocer este martes un anuncio sobre la vacuna que ya está aprobada para adultos para uso de emergencia.

La vacuna Moderna ARNm-1273 contra covid-19 demostró ser segura y eficaz en niños a partir de los 6 a 11 años de edad, de acuerdo con The New England Journal of Medicine (NEJM), por lo que podría ser la candidata para inmunizar a los menores de México; destacó MILENIO.

La empresa Asofarma México dará a conocer este martes un anuncio sobre la vacuna que ya está aprobada para adultos para uso de emergencia.

Se publicaron los resultados del ensayo de fase 2 y 3 en los que se concluyó que dos dosis de 50 miligramos de la vacuna ARNm-1273, en un intervalo de 28 días, “eran seguras y eficaces para inducir respuestas inmunitarias para prevenir covid-19 en niños de 6 a 11 años de edad y, hasta ahora son 35 países que la han autorizado.

“Estas respuestas no fueron inferiores a las de los adultos jóvenes, los cuales reciben dosis mayor”, de acuerdo con el estudio financiado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Los ensayos Coronavirus Efficacy (COVE) y Teen COVE1-3 mostraron que la vacuna mRNA-1273 (Moderna) tenía principalmente efectos adversos transitorios de bajo grado y una alta eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática por coronavirus 2019 en personas de 12 años o más, y el ARNm-1273 está aprobado para la vacunación de adultos en los Estados Unidos; señaló MILENIO.

«Aunque el mayor riesgo de enfermedad y muerte por covid-19 se produce entre los adultos mayores y las poblaciones con afecciones subyacentes coexistentes, los niños están en riesgo de infección grave por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo (SARS-CoV-2) que puede conducir a resultados graves relacionados con covid-19, incluida la hospitalización, el uso de intervenciones de soporte vital y la muerte.
“La carga de covid-19 en los niños se extiende a problemas sociales como las interrupciones escolares y otras interrupciones de la vida que pueden resultar en consecuencias a largo plazo para el desarrollo académico y el bienestar. 
«Las complicaciones de la infección por SARS-CoV-2 en niños y adolescentes pueden incluir el desarrollo de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) y secuelas, por ello estos resultados indican una necesidad imperiosa de proteger a los niños a través de la vacunación”, expone la publicación.

Los participantes del ensayo fueron de seis a 11 años, de dos a cinco años y de seis meses a 23 meses que se inscribieron en 79 sitios de Estados Unidos y ocho en Canadá.

Se trató de niños sanos, pero también se incluyó con afecciones crónicas estables, con excepción de aquellos con hipersensibilidad a los componentes o excipientes de la vacuna; informó MILENIO.

“Planeamos inscribir hasta mil 275 participantes en las cohortes de selección de dosis en la parte 1 del ensayo y hasta 12 mil participantes (aproximadamente cuatro mil por grupo de edad) en la parte 2”.
“En ambos grupos, los efectos adversos sistémicos solicitados más comunes fueron dolor de cabeza y fatiga” los cuales se eliminaron en un máximo de tres días.
“La eficacia de la vacuna de ARNm-1273 en el ensayo que se mostró durante el brote de variante delta en los Estados Unidos y los resultados preliminares que muestran la neutralización de la variante delta sugieren que la vacuna puede proporcionar un beneficio protector en los niños contra las variantes, hallazgos que son consistentes con los de otros estudios, sin embargo, el ensayo se llevó a cabo antes del aumento de la variante ómicron, y la evaluación del beneficio de la vacuna contra esta variante está en curso en el ensayo”.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más