Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombran nuevo titular de fiscalías Antisecuestros y de Personas Desaparecidas

Los anteriores fiscales fueron removidos de sus cargos debido a las deficiencias del caso de Debanhi Escobar.

Luego de que los entonces fiscales de Antisecuestros y de Personas Desaparecidas fueran removidos de sus cargos por las deficiencias que hubo en el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) nombró a dos hombres en la titularidad de las fiscalías especializadas; señaló MILENIO.

Fue Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general, quien hizo los nombramientos, dejando como fiscal especializado en Antisecuestros a Juan Antulio Botello Cantú, y como especializado en Personas Desaparecidas a Raúl Alejandro Sepúlveda Martínez.

“Ambos funcionarios cuentan con una amplia carrera ministerial y se incorporan al trabajo realizado en ambas fiscalías que actúan bajo protocolos nacionales y coordinación interinstitucional, la cual incluye el trabajo constante con los organismos de la sociedad civil que colaboran con ambas materias de la procuración de justicia”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado.

Los nuevos titulares de las fiscalías ingresan al cargo en medio de protestas de mujeres que demandan justicia en los casos de Yolanda Martínez y María Fernanda, para que no queden impunes; resaltó MILENIO.

El 27 de abril, Gustavo Adolfo comunicó que removió a Rodolfo Salinas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y a Javier Caballero de la Antisecuestros.

También reveló que inició procesos de responsabilidades administrativas, pero es fecha que no ha revelado quiénes han sido sancionados.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más