EE.UU levantó algunas sanciones económicas contra Venezuela; la petrolera Chevron podrá promover el diálogo en México entre Maduro y la oposición

Este martes, Estados Unidos anunció el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela.

Entre ellas, el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Y es que las agencias reportaron la noticia y subrayaron que: «Estados Unidos está tomando una serie de medidas a pedido del gobierno interino de Venezuela y la plataforma Unidad de partidos de oposición que negocian con el régimen venezolano».

Esto, «para respaldar su decisión de regresar a la mesa de negociaciones en Ciudad de México», dijo a periodistas un alto funcionario estadounidense.

En este sentido lo portales subrayaron que la noticia llega justo después de que el gobierno de Biden anunció este lunes el levantamiento de algunas restricciones a Cuba.

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana.

Así como también suspender el límite de mil dólares por trimestre a las remesas, con lo que dio marcha atrás en algunas de las medidas más duras de su antecesor Donald Trump.

Incluso, también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.