Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa de muerte de Yolanda no ha sido determinada por la Fiscalía

La fiscal especializada Griselda Núñez indicó que los químicos que fueron encontrados cerca del cuerpo contenían sustancias letales.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó este jueves que siguen sin determinar la causa de muerte de Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida y hallada muerta el pasado 9 de abril en el municipio de Juárez; informó MILENIO.

Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios, dijo que el estado sigue en “sin determinado” y destacó que los químicos que fueron encontrados cerca del cuerpo contenían sustancias letales para el consumo humano.

“Es importante precisar dentro de los avances de la investigación que los químicos encontrados alrededor o en el lugar del hallazgo contenían sustancias que eran letales para el consumo humano, es en virtud de esto que ya esa información se tiene por el Departamento de química, es decir, ya se tiene en conocimiento qué elementos químicos contienen estos frascos para poder hacer la confronta, es decir, para comprobar si estos se encuentran en presencia del cuerpo de Yolanda.

“Es necesario la práctica exhaustiva, a través de diferentes metodologías (…) que haya una medición científica respecto a la localización de las sustancias en los órganos de Yolanda”; reportó MILENIO.

Con respecto a las investigaciones sobre otras mujeres desaparecidas en Nuevo León, la fiscal especializada refirió que en total se han registrado 432, de las cuales 400 de ellas han sido localizadas y 32 siguen en búsqueda.

Foto: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más