Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García presentará Plan Maestro de Movilidad para NL

El gobernador Samuel García indicó que están a la espera de mil 600 camiones que contarán con tecnología de internet para que el usuario pueda rastrear la ruta.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el domingo se presentará el Plan Maestro de Movilidad, con el que se recibirán unidades nuevas de transporte; informó MILENIO.

En entrevista con el arquitecto Benavides para Telediario Nocturno, el mandatario mencionó que recibirán mil 600 camiones de gas y electrónicos que servirán para reestructurar el transporte.

Además, agregó que estas unidades son consideradas de primer mundo y le permitirán al usuario saber si va lleno y la hora a la que pasará.

“Vamos a estar recibiendo, a partir de ya este domingo, camiones nuevos (…) son camiones son camiones de gas y camiones eléctricos que nos van a servir para la reestructura del transporte público”, señaló.

“Van a ir ya con la tecnología de internet, que las personas puedan desde el celular ver a qué horas va a pasar y si viene lleno, porque hoy lo que más le duele a la gente es que sale al ‘solazo’ y están ahí media hora o más y pasa lleno”, informó.

Por otro lado, el gobernador dijo que en este Plan de Movilidad se contemplan tres líneas nuevas del Metro, además de una reestructuración.

“Viene un gran Plan de Movilidad, primero que nada, tres líneas del Metro, vamos a duplicar el Metro en la ciudad, ya no va a competir con las rutas del transporte. Ahora las rutas del transporte son alimentadoras del Metro, se van a reestructurar todas; resaltó MILENIO.

“Tenemos pensado de aquí en dos años ir metiendo camiones, ir teniendo la reestructura y poder a finales de 2023, ya con 1500 camiones nuevos además de estos 1600; porque llegan 100 eléctricos para el Transmetro”, destacó.

García Sepúlveda agregó que estos camiones no contaminan al ser de gas.

Recordó que hace tres años denunció la compra de 90 mil sujetadores para los vagones.

“Tenemos ya vinculado a proceso al ex director del Metro; hace 3 años denuncié penalmente a Vital porque compró 90 mil sujetadores, ¿qué es? Son los ganchitos para que el vagón y el riel siempre embonen.

“Se los ha de haber comprado a algún socio o compadre porque llegaron los primeros 9 mil y no embonaron y como quiera mandó a pedir los otros, fueron millones de pesos tirados”, dijo.

García Sepúlveda recordó que el Gobierno anterior mandó a comprar 40 vagones que tampoco embonaban en el metro local; destacó MILENIO.

“El gobierno anterior mandó comprar 40 vagones, la empresa alemana a quien se la licitaron alegó que les estaban pidiendo un moche y se desentendió, luego fue Manuel Vital a Alemania a unos patios a comprar vagones viejos basura de hace 40 años y nos costó 2 millones de euros modernizar (los vagones), tardaron 2 años, los trajeron y no embonan, el único responsable es él”, finalizó.

Foto: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más