Vicente Corta fue secretario ejecutivo del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario del 6 de mayo de 1999 al 19 de julio de 2000.

Este sábado 21 de mayo se dio a conocer la muerte del abogado y ex titular de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) y socio del bufete White & CaseVicente Corta; informó MILENIO.

El abogado especialista en banca, promotor del trabajo probono en la barra Mexicana de Abogados, falleció en la noche del pasado viernes, por causas aun no reveladas.

Vicente Corta fue secretario ejecutivo del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB) del 6 de mayo de 1999 al 19 de julio de 2000.

En Un comunicado, el despacho White & Case informó que “participamos con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Vicente Corta, extraordinario abogado y ser humano, pieza fundamental en la construcción y consolidación de nuestra firma en el país en América Latina.”

Durante el día en redes sociales, políticos, instituciones y empresarios se manifestaron muestras de pesar por el fallecimiento del ex funcionario de la presidencia de Ernesto Zedillo.

La propia Consar se refirió a Corta a Vicente Corta como una persona talentosa que compartió su conocimiento con varias generaciones.

La directora de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, expresó un mensaje donde indicaba que: “no encuentro palabras para agradecerte tu entrega, tu disposición y tu gran apoyo incondicional, como consejero de @BIVAMX y como amigo. Nos harás muchísimas falta. Dios te llene de gloria. Hasta siempre”.

La subgobernadora de Banco de México, Vanessa Rubio Márquez, señaló que fue un “brillante abogado y magnífico servidor público, pero sobre todo, un ser humano excepcional.”

También el senador Armando Ríos Pitter escribió: “envío mis más sentidas condolencias a la familia de mi querido amigo Vicente Corta”. 

“Qué triste e inesperada noticia”, escribió el ex presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

La ex candidata a la presidencia Margarita Zavala manifestó en twitter: “Lamento que se haya ido Vicente Corta un buen amigo, buen abogado y buen mexicano. Un abrazo a su familia”

El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafotre), Bernardo González, señaló que hoy se fue un gran tipo. «Destacado servidor público, jefe de varias generaciones que formó, gran abogado y mejor persona. Mis condolencias para la familia, amigos y colaboradores en @WhiteCase de Vicente Corta. Descansa en paz querido Vicente»; resaltó MILENIO.

En tanto que La Barra mexicana de Abogados escribió: “Todos los que formamos parte de la Barra Mexicana lamentamos profundamente el fallecimiento de Vicente Corta Fernández. Descanse en paz”

El TEC de Monterrey manifestó: “Enviamos las más profundas condolencias a la familia y los seres queridos de Vicente Corta. Consejero de la Escuela de Ciencias Sociales y pieza clave en el fortalecimiento de nuestra institución educativa”.

También se manifestaron organizaciones como Mexicanos Primero, la Fundación Barra Mexicana, y Principal México (de la que fue consejero), entre otras; reportó MILENIO.

Imagen Portada: Tomada de @JoseAMeadeK | MILENIO