Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obtiene Sergio Pérez el segundo lugar en el GP de España; Verstappen queda en primero

La escudería Red Bull logró el 1-2 en el Gran Premio de España, gracias a una polémica victoria de Max Verstappen, mientras que Sergio Pérez, su compañero y quien por muchos momentos lideró el GP, finalizó segundo, todo esto para que George Russell acabara en tercero.

El Gran Premio de España fue emocionante en sus 66 vueltas y ahí se dictaminó una carrera que dejó sorpresas de principio a fin, todo esto ante el abandono de Charles Leclerc, quien lideraba la carrera, además de las órdenes de equipo en Red Bull para que Pérez dejara pasar a un Max Verstappen que ganó el GP, para con ello liderar ya el Mundial de Pilotos y Constructores el equipo austriaco sobre Ferrari.

Fue una carrera emocionante e impredecible, siendo que en la largada, el mexicano Sergio Pérez quien partía como quinto, adelantó a Russell y ante las salidas de pista en un momento de la carrera de Sainz y Verstappen, se puso segundo, todo esto para que después liderara el GP en un momento de la carrera luego del abandono del Ferrari de Charles Leclerc.

Abandonó el Ferrari de Leclerc por problemas de fiabilidad y el mexicano, quien era segundo, se puso primero en la vuelta 31 de 66 tras adelantar a Russell en pista, todo esto para que Sergio Pérez liderara el Gran Premio hasta la vuelta 49.

Con un Verstappen que perdió posiciones ante su salida de pista y después las remontó gracias al abandono de Leclerc, Red Bull le dió la orden al mexicano de darle el liderato a un Verstappen que lideró las últimas 17 vueltas del Gran Premio de España en Fórmula 1.

Pese al segundo lugar, fue una gran carrera para un Pérez que hizo tres paradas en su carrera y lideró en algún momento el GP de España, pero finalmente el ganador fue Max Verstappen y el segundo acabó siendo el mexicano.

Este resultado permitió que Red Bull lidere con Verstappen el Mundial de Pilotos, además de también hacerlo en el de Constructores sobre Ferrari, quien tuvo un abandono con Charles Leclerc y se tuvieron que conforman con un cuarto lugar de Sainz en España.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el próximo domingo 29 de mayo con el Gran Premio de Mónaco.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más