La Secretaría de Movilidad de Nuevo León anunció que invertirá 818 millones de pesos en 28.7 kilómetros de corredores verdes en toda la zona metropolitana; informó MILENIO.
Este proyecto se incluye en el apartado de Calles Completas, del Plan Maestro de Movilidad, presentado por el gobierno estatal el pasado domingo.
A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que en una primera fase, que deberá concluir a finales de 2022, el gobierno estatal se coordinará con los municipios de San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Monterrey y Guadalupe para trabajar en un cambio de calles y avenidas principales.
La propuesta de movilidad sustentable contempla que esas vialidades cuenten con nuevas unidades de transporte, mobiliario urbano, alumbrado público y realizar la ampliación de banquetas, así como brindar iluminación peatonal, rampas para minusválidos, paradas de camión, árboles, cruces seguros, balizamiento, señalética vertical y ciclovías.
Algunas de las arterias propuestas son las calles de Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.
Monterrey por su parte contempla integrar las calle Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.
En San Nicolás están consideradas las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás y la calle Guerrero.
Para el municipio de San Pedro, el gobierno estatal aseguró que estará participando con las avenidas Bosques del Valle y Vasconcelos, así como Calzada San Pedro.
Sin embargo, ayer por la noche, la Dirección de Comunicación Social de San Pedro aclaró que pese a que el gobierno municipal participa en la mesa metropolitana de corredores verdes, los proyectos no se ubican en las tres vías mencionadas.