Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Secretaría de Movilidad inversión de 818 millones para corredores verdes

La Secretaría de Movilidad de Nuevo León anunció que invertirá 818 millones de pesos en 28.7 kilómetros de corredores verdes en toda la zona metropolitana; informó MILENIO.

Este proyecto se incluye en el apartado de Calles Completas, del Plan Maestro de Movilidad, presentado por el gobierno estatal el pasado domingo.

A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que en una primera fase, que deberá concluir a finales de 2022, el gobierno estatal se coordinará con los municipios de San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Monterrey y Guadalupe para trabajar en un cambio de calles y avenidas principales.

La propuesta de movilidad sustentable contempla que esas vialidades cuenten con nuevas unidades de transporte, mobiliario urbano, alumbrado público y realizar la ampliación de banquetas, así como brindar iluminación peatonal, rampas para minusválidos, paradas de camión, árboles, cruces seguros, balizamiento, señalética vertical y ciclovías.

Algunas de las arterias propuestas son las calles de Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.

Monterrey por su parte contempla integrar las calle Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.

En San Nicolás están consideradas las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás y la calle Guerrero.

Para el municipio de San Pedro, el gobierno estatal aseguró que estará participando con las avenidas Bosques del Valle y Vasconcelos, así como Calzada San Pedro.

Sin embargo, ayer por la noche, la Dirección de Comunicación Social de San Pedro aclaró que pese a que el gobierno municipal participa en la mesa metropolitana de corredores verdes, los proyectos no se ubican en las tres vías mencionadas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más