Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdan alcaldes metropolitanos homologar protocolo de búsqueda de personas

La Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes acordó homologar el protocolo de búsqueda de personas.

Tras la reunión entre los presidentes municipales y el gobernador Samuel García Sepúlveda en el estadio BBVA la tarde de este jueves, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y presidente de dicha Mesa, explicó que la intención es ofrecer una respuesta más profesional, más inmediata y con la colaboración de todos los ayuntamientos; publicó MILENIO.

“Se planteó la necesidad de homologar todos los protocolos de búsqueda porque al final del día cada municipio ha estado, o bien, ya tiene su propio protocolo de búsqueda inmediata de personas, pero no está articulado de la misma forma en toda la metrópoli.

“Por eso la necesidad de que todas y todos apliquemos el mismo protocolo y que éste esté orientado a la eficiencia, pero sobre todo a la respuesta inmediata que debe tener dándole parte a las autoridades competentes y no esperando 36 o 72 horas para activar las correspondientes alertas”, dijo el munícipe de Monterrey.

Incluso, el edil regio se mostró a favor de la creación de un grupo especial de búsqueda, propuesta que fue lanzada por el alcalde de ApodacaCésar Garza Villarreal.

Ya como parte de las acciones a homologar, Colosio resaltó que se plantea aplicar un mismo protocolo para acudir a entrevistar a las familias de la persona desaparecida y que se establezca un mismo tiempo para girar la orden de búsqueda de la persona desaparecida, y que éste sea lo más inmediato posible.

Luis Donaldo Colosio adelantó que será en la mesa de coordinación programada para el próximo martes donde se fijen los lineamientos a homologar en dicho protocolo de búsqueda.

También dentro de la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes se acordó trabajar en conjunto para fortalecer las corporaciones policiacas municipales, abastecer de agua a las colonias con pipas y crear un plan maestro de rescate de los ríos metropolitanos.

En rueda de prensa, el alcalde de Monterrey detalló que en el tema de las corporaciones policiacas se acordó que el gobierno del estado brinde capacitaciones y estrategias para que los municipios incrementen el número de elementos, así como mejorar su equipamiento, ello con la finalidad de que la Fuerza Civil vuelva a las funciones de ser una policía de reacción y de segundo nivel para apoyo a las Policías municipales.

Respecto al tema del agua, el edil regio dio a conocer que pactaron con el estado coadyuvar en las labores de abastecimiento del vital líquido en las colonias, a través de pipas.

Por último, en cuanto al plan maestro del rescate de los ríos metropolitanos, se acordó rescatar y regenerar todos los cauces para evitar inundaciones y rescatarlos de la contaminación; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más