Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte Guillermo del Toro que filmará película en México

Guillermo del Toro confesó en el Festival de Cannes que su sueño como director sería filmar una “versión propia” de Frankestein, la historia que más veces ha visto en el cine; informó MILENIO.

“Mi sueño sería hacer mi versión de Frankenstein” declaró en el balneario de la Costa Azul Guillermo del Toro, quien asiste como “invitado especial” del festival por su 75 aniversario.

El director tapatío también reconoció en una entrevista para el festival que le encantaría dirigir una versión de “At the Mountains of Madness” de H. P. Lovecraft.

“Esas dos obras representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven” explicó del Toro, quien ha ejercido esta semana de moderador en una serie de debates organizados por Cannes con grandes cineastas sobre el futuro del cine.

“Esas dos películas son como sueños imposibles” insistió el realizador, quien en Cannes obtuvo el primer gran éxito de su carrera al ganar en 1993 el gran premio a la mejor película de la Semana de la crítica del festival con su ópera prima: “Cronos”.

Volverá a rodar en México

El director confirmó además que planea volver a rodar una película en México después de muchos años; comunicó MILENIO.

“Ya fue Alejandro, ya fue Alfonso, ahora me toca” declaró del Toro a la prensa mexicana en Cannes.

El director de “El laberinto del fauno” no le puso fecha ni dio más precisiones sobre la trama pero afirmó que está escribiendo una historia.

En declaraciones a la televisión oficial del Festival de Cannes Guillermo del Toro explicó que dejó de hacer películas en México y en España y comenzó a rodar películas en Estados Unidos porque necesitaba dinero para pagar el crédito que pidió para rodar Cronos.

Y reveló que nunca quiso irse de México pero que lo hizo por el impacto psicológico que le provocó el secuestro de su papá.

“Me habría quedado en México toda mi vida pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida” confesó Guillermo del Toro.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más