Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador informará sobre operativo para detención de Ovidio Guzmán en 2019

El Presidente adelantó que en 15 días se presentará un informe detallado sobre el operativo de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 15 días se presentará un informe detallado sobre el operativo de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo por unos momentos a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pero que al final tuvo que dejarlo ir; señaló MILENIO.

Durante la conferencia mañanera en la capital sinaloense, el mandatario, quien este viernes visitó la zona conocida como el Triángulo Dorado, reiteró que él dio la orden para detener el operativo y evitar poner en riesgo la vida de la población.

“Vamos a informarlo bien, cuando tengamos todos los elementos, es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días (…) para no hacerlo así atropelladamente.

“Es una información que ya hemos dado en el sentido de que se suspendió el operativo, y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente; yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo que más me importa es la vida”, aseveró.

Cretinos y desinformados

Además, el presidente López Obrador llamó “cretinos” y “desinformados” a quienes están en contra de su estrategia de seguridad referente a atender las causas que originan la violencia, la cual, dijo, está dando resultados.

El jefe del Ejecutivo acusó que en otros gobiernos, como en el del panista Felipe Calderón, se tenía contubernio entre autoridades y delincuencia, además de que los jóvenes eran enganchados por bandas; resaltó MILENIO.

“(Calderón) no pensó que la paz es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, con producción, combatiendo la pobreza, atendiendo a los jóvenes, no, guerra. Por si fuese poco, todo lo que estoy diciendo coloca como secretario de Seguridad Pública a (Genaro) García Luna, era su brazo derecho. Entonces, los muy cretinos o desinformados ahora nos dicen: ‘¿Y qué estás haciendo?, ¿por qué no resuelves el problema?’ Esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta», dijo.

“Nosotros estamos enfrentando el problema atendiendo a las causas, que haya trabajo, que haya producción, que se atienda a los jóvenes, que no haya semillero para que los jóvenes no sean enganchados por la delincuencia, y hemos ido avanzando y tenemos confianza de qué esta estrategia nos va a terminar de dar resultados”, enfatizó.

El Presidente de la República destacó que lo que se busca es que “haya paz con tranquilidad sin sólo usar medidas coercitivas, eso es lo otro, el querer resolver todo con el uso de la fuerza y nosotros pensamos que hay que atender las causas, los orígenes de los problemas”.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más