Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecen cursos de manejo para mujeres en Apodaca

Para promover la cultura vial y empoderar a las mujeres de la localidad con el conocimiento de las leyes de tránsito, así como del manejo defensivo, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en conjunción con la Secretaría de las Mujeres, dieron inicio al programa “Curso de Manejo para Ellas”.

Con la participación de 41 mujeres, y de manera gratuita, dio inicio la primera sesión del curso, que se llevó a cabo en las instalaciones de la SSPV Apodaca, ubicadas en la Colonia Moderno Apodaca, en la calle Garza García cruz con Elías Flores.

El Director de Tránsito, Osvaldo Nepomuceno Fernández y la Licenciada Esther Velázquez, dieron el mensaje de bienvenida a las participantes, quienes se capacitarán durante dos sábados consecutivos, el 21 y 28 de mayo, para atender las necesidades de manejo de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por medio de diapositivas y videos se capacitó a las mujeres que atendieron el curso en los temas de educación vial, reglamento de tránsito, así como manejo defensivo, que consiste en reacción rápida y eficaz en situaciones de riesgo que suelen presentarse en las grandes metrópolis, como evasión de accidentes viales, entre otras cosas.

La primera sesión del curso, que duró de 9 a 13 horas, fue teórica en su totalidad, por lo que la sesión del sábado 28 de mayo comprenderá la parte práctica, en la que se les enseñará a las participantes técnicas de manejo apropiadas, escenarios viales posibles, así como control vehicular.

Dada la demanda, se anunció también que se abrirán inscripciones para una segunda capacitación, la que se llevará a cabo en una fecha por definir, y que se anunciará a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de las Mujeres y la SSPV Apodaca.

Fuente:

// Con información de Prensa | Apodaca

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más