Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan control de incendio en Galeana en un 60 por ciento

Personal de la Guardia Nacional construye guardarrayas y extingue las llamas que alcanzaron algunos árboles de la zona boscosa.

De acuerdo a un comunicado, los elementos se encuentran trabajando con picos y palas para evitar que el fuego registrado en las inmediaciones del ejido Pablillo, se extienda a zonas aledañas; informó MILENIO.

Además, personal de la Guardia Nacional (GN) construye guardarrayas y extingue las llamas que alcanzaron algunos árboles de la zona boscosa.

La GN trabaja en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), además de autoridades estatales y municipales, para combatir el incendio forestal.

También efectúan labores de seguridad perimetral para garantizar la integridad de pobladores y evitar que se acerquen a la zona del siniestro.

En cuanto a la zona siniestrada, abarca aproximadamente 40 hectáreas, y hasta el momento se ha logrado controlar en un 60 por ciento.

Señalan que, con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia.

Imagen portada: vía MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más