Elementos de la policía preventiva de Cadereyta, lograron ubicar una toma clandestina de gasolina, en un predio baldío de esta localidad, la cual, tenía señas de haber sido elaborada hace algunos días.
El hallazgo se realizó a pocos metros, del sitio donde hace unos días, fue asegurada una pipa cargada con combustible, que estaba abandonada.
Desafortunadamente, en esta ocasión, no se logró la detención de algún responsable del robo de hidrocarburo.
Las autoridades locales, indicaron que se trata de una acción coordinada entre elementos de Seguridad Pública e integrantes de Seguridad Física de Pemex.
Los uniformados mencionaron que, a raíz del aseguramiento de varias pipas relacionadas con el huachicoleo, decidieron emprender un operativo de vigilancia en la zona.
En esta ocasión estaban realizando un recorrido por una brecha, ubicada cerca de la Carretera Monterrey-Reynosa.
Entre ambas corporaciones, descubrieron el dispositivo ilegal para ordeñar gasolina, conectado a una manguera de alta presión de color negro esta a su vez estaba conectada a un tubo galvanizado, terminando en la punta de válvula de cierre rápido con olor característico al hidrocarburo.
El lugar fue resguardado y denunciados a la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones para dar con los huachicoleros responsables.
Las autoridades mencionaron que continuaran con los operativos en la zona, pues las bandas huachicoleras, continúan operando las 24 horas.