Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el tablero de procuración de justicia fue sacudido en las oficinas de la Fiscalía General de Nuevo León, principalmente por el destape que hizo Movimiento Ciudadano.

Resulta que por el lado del PRI y PAN confían que Adrián de la Garza sea fiscal general en 2024, mientras que el proyecto de MC es impulsar a dos figuras que el gobernador Samuel García ha mantenido vivas. La primera opción es Carlos Eduardo Mendoza Cano, actual director de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica; y la segunda carta es Graciela Buchanan, quien estará al frente de la Secretaría de las Mujeres de aquí a la mitad de 2023.

Además, el Legislativo hará los nombramientos del fiscal Anticorrupción, del fiscal electoral y del magistrado de la Sala Especializada Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, todos estos muy importantes por tratarse de una época electoral en la que se renovará el Congreso y las 51 alcaldías en Nuevo León.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es para cantar victoria, porque no se descarta que más temprano que tarde pudiera tener otro exabrupto, pero por lo pronto el Gobernador Samuel García dio un primer pasito para dejar de lado sus diferencias con los Alcaldes metropolitanos…

2.- EN el evento de «Alcalde, ¿Cómo Vamos?», que reunió el martes al Gober y a los ediles, el emecista soltó de su ronco pecho: «Yo en una rueda de prensa cometí un error y les pedí una disculpa en privado y hoy la hago pública, son los mejores Alcaldes que hay»…

1.- YA encarrerado, añadió: «Y otra cosa, muchos de ustedes me llevan el triple de experiencia, me llevan una vida en política y en tema de la vida pública, y la verdad es que con muchos siempre voy y pido consejo»…

2.- EL comentario aparentemente fue bien recibido por la mayoría de los Alcaldes, que, de perdida, ya no le echaron más leña a la lumbre de las broncas ayer. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No es de extrañar, estimado lector, que en cada barrida que le dan a la Secretaría de Educación de la era «Bronco» salen más y más anomalías y desfalcos, y el caso de las empresas fantasmas es un caso de los más indignantes…

El Horizonte ha documentado que tres empresas que recibieron más de $600 millones de pesos en contratos de la dependencia –que dirigían María de los Ángeles Errisúriz y el «Clan Coahuila»– simplemente NO EXISTEN en los domicilios que registraron…

Y las enumeramos: se trata de INF MKT, Alianzer Consulting y Desarrolladora M, empresas fantasma que tienen el común denominador de que recibieron millones de Educación estatal sin haber entregado los servicios o bienes que supuestamente convinieron…

INF MKT, que se embolsó $164 millones 959,850 pesos, registró su domicilio en Avenida Fundidora 501, 021-PB, Cintermex, en Monterrey, pero ese lugar lo ocupa otra empresa llamada IndexTech; Alianzer Consulting, que se llevó $50 millones de pesitos, puso como domicilio Paseo de los Leones número 2349, interior 17, colonia Cumbres, Monterrey, y en ese sitio hay un negocio de ambulancias y consultorios médicos…

Finalmente, Desarrolladora M, la razón social que se llevó la tajada más grande de este caso, $400 millones de pesos, puso como su lugar de operaciones avenida Ruiz Cortines 32, colonia Villa de San Antonio, en Guadalupe, ¿y qué cree?, pues ese lugar ¡es un edificio abandonado!…

Y para poner la cereza en el pastel de la irregularidad, la extitular Errisúriz también dio un domicilio falso, a donde –obvio– nunca le llegarán notificaciones de las autoridades: registró vivir en la avenida Lázaro Cárdenas número 2225, colonia Valle Oriente, en San Pedro, pero ese número ni siquiera existe…

De que huele mal, huele mal, incluso apesta… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A COMO VAN LAS COSAS, LA PRÓXIMA SEMANA, AL CITARSE al tercer periodo extraordinario, se tocará por fin el tema de la Unidad de Inteligencia Financiera Autónoma.

La lista de afectados por el uso político de esta herramienta institucional incluye a personas y familias de la aristocracia regiomontana, por ello es que solamente queda en la lista de lameegs institucionales al servicio de Pedro Bello, la CANACO… y eso porque les amenazaron veladamente con incrementar la visita de inspectores de Salud a sus negocios afiliados.

En vez de gritar… en vez de ejercer defensa, ahora estos organismos tienden a ser agachones… ¡Qué pena!

¿De qué le sirve a los pequeños y medianos negocios afiliarse?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, presentó una inversión de 40 millones de pesos para el Parque la Huasteca, o más bien, para privatizarlo.

Pero esto lo inició el exgobernador Jaime Rodríguez, quien cedió 200 hectáreas de esta zona para que fueran administradas por el Parque Fundidora, un proyecto para la llegada de prestadores de servicios turísticos.

Incluso, se realizó un Programa de Manejo del Parque Nacional Cumbres, para, supuestamente, tener un ordenamiento en La Huasteca. Pero en realidad la intención es que el uso público, turismo y recreación al aire libre migren a modelos tal como hoy se explota el Parque Fundidora para eventos masivos, dejando para un segundo plano el esparcimiento familiar.

Sin duda, Bichara Assad ha dado el primer paso para dejar el espacio público a particulares. Sólo falta que también privatice el Parque La Pastora.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Digan lo que digan las autoridades estatales responsables de Salud, pero los contagios siguen a la alza y no se diga en las escuelas.

Por lo que en algunos de los casos, el Coronavirus ya está afectando a los estudiantes y a los trabajadores de la Educación.

De momento el asunto no ha cobrado vidas hasta donde se sabe, pero ya hay quienes pondrán pies en polvorosa para cuidarse.

Y, en el mejor de los casos cuidar su estado de salud y a la vez, mantener una actitud responsable para evitar ser parte de las estadísticas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los alcaldes que se quedaron en el PAN y en el PRI han tenido acercamientos con sus diputados para que hagan cabildeo con el Gobierno de Samuel García para que les libere recursos que según ellos están pendientes.

De acuerdo como los munícipes, la administración estatal no les envió los recursos correspondientes a las aportaciones estatales que destinarían para el pago de deuda a proveedores.

Dicen Los Infiltrados que lo raro es que la llave sólo se cerró para ediles priistas y panistas por lo que hoy diputados de estos partidos darán detalles del caso en una conferencia desde Congreso.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más