Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia PAN a Samuel García ante Fiscalía por presunta coacción de alcaldes

La denuncia es por la presunta coacción que el gobernador de Nuevo León realizó para sumar alcaldes y diputados al partido Movimiento Ciudadano.

La bancada y la dirigencia estatal del PAN presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por la presunta coacción que el gobernador Samuel García Sepúlveda realizó para sumar alcaldes y diputados al partido Movimiento Ciudadano; publicó MILENIO.

“Nosotros estamos muy preocupados como diputados de Acción Nacional por el tema de la coacción de alcaldes y diputados. Hoy trajimos una denuncia para que se investigue que se está haciendo para convencer de una manera tan rápida a los alcaldes para pasar de un partido a otro, se dice que no hay una coacción y no hay un ofrecimiento económico ni para ellos ni para sus municipios.

“El tema es que hay varios alcaldes que dentro de su manifestación en la rueda de prensa, después de haber cambiado de partido político hacen comentarios al respecto de qué va a tener más apoyo por estar en Movimiento Ciudadano. No nos gusta que un gobierno utilice recursos públicos para coaccionar la voluntad de alcaldes y de diputados”, explicó Carlos de la Fuente Flores.

En conferencia de prensa en la Fiscalía Anticorrupción, afirmó que existe corrupción en la estrategia utilizada por el gobernador y por eso se debe investigar, afirmaron que se hizo con afán de reclutar afiliados al partido político del cual forma parte, en especial a presidentes municipales, compromete recursos públicos como intercambio de la afiliación al partido político Movimiento Ciudadano.

«Esto no se manifiesta gratuitamente, ya que encuentra razón en lo dicho por los propios presidentes municipales antes mencionados, donde expresamente mencionan que se sienten atraídos a afiliarse al partido político Movimiento Ciudadano debido a los apoyos que ello traería por parte del gobernador constitucional del estado de Nuevo León.

«Se aprecia claramente que el gobernador constitucional del estado de Nuevo León, el C. Samuel Alejandro García Sepúlveda está otorgando y permitiendo la utilización de recursos públicos que tiene a su disposición, en virtud de su cargo, pretende favorecer al partido político Movimiento Ciudadano con afiliados, reclutando así a los presidentes municipales a cambio de apoyo de recursos públicos», acusó el PAN.

De la Fuente recalcó que la preocupación es porque hay recursos y el presupuesto de Nuevo León ha recibido impuestos federales que pueden ser desviados con fines políticos.

“Al final los alcaldes tienen que ver por el bien común de sus ciudadanos, llegaron por el voto de los ciudadanos y no es correcto que estén brincando de un partido político a otro sin ser público el motivo; se habla de un proyecto que está juntando actores con diferentes convicciones, al no tener algo sensato estamos pensando mal y por eso la propia autoridad debe de investigar y definir si se comete un delito o no”, manifestó el coordinador de la bancada del PAN.

“El utilizar recursos públicos para coaccionar la voluntad de un funcionario es un hecho de corrupción. Llegaron con seis diputados de representación proporcional y 8 alcaldes, ahora tienen 19 y los presumen y tienen 11 diputados, hay que ver cuál es el motivo de ese convencimiento y lo peor, dicen que van por más”, añadió el legislador albiazul.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más