Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparecerá titular de Agua y Drenaje en el Congreso

Ante las protestas de la ciudadanía por la falta del vital líquido hasta por cinco días, el Congreso del Estado citará a comparecer ante el pleno a Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.

Lo anterior para que explique los programas de corte que han venido realizando y que tanta afectación a provocado a los hogares de la gente, sin que tengan respuesta de las autoridades.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN advirtió que en caso de que este no se presente o se niegue a comparecer, ya estudian las estrategias jurídicas que llevarían a cabo para poder sancionar al funcionario estatal o hacer que este acuda forzosamente.

«Si queremos traerlo al Pleno, así que tenemos que llamar a uno como tal para ver exclusivamente al titular de Agua y Drenaje y que conteste todas las dudas que tiene la comunidad porque diariamente no las contesta. 

«Como diputados nos vamos a preparar con cuáles son las preguntas que le debemos hacer para no hacer las que nos interesan a nosotros, sino los que le interesan a la ciudadanía, empezaremos a ver un tema jurídico en caso de que a este Congreso no se le tome con la seriedad debida», apuntó.

El líder de los legisladores panistas aseveró que para hacer esto posible estarían convocando a otro periodo extraordinario

La comparecencia de Juan Ignacio se perfila para la próxima semana, aunque no se descarta que sea la última semana de junio. 

De la Fuente Flores aseveró que tienen muchas dudas de los planes que han realizado, porque no se está garantizando el agua a los ciudadanos.

Cabe destacar que, en octubre pasado, el Congreso Local mando a citar al Secretario de Movilidad a fin de que explicara a detalle todo lo relacionado con la reestructuración del transporte público.

Los legisladores querían saber sin rodeos y con claridad de dónde saldría el recurso para la compra de 510 camiones, sin embargo, el funcionario estatal tardó más de mes y medio en acudir.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más