Con la finalidad de buscar opciones, que ayuden a aminorar las afectaciones por la sequía, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, supervisó los trabajos que se realizan para la rehabilitación de los pozos someros.
El ejecutivo municipal dio a conocer que ya llevan rehabilitados dos pozos someros de los 16 que prevén poner en funcionamiento, buscando con ello tener más agua en el municipio, para que los habitantes no se vean tan afectados.
«Hoy por la mañana estuvimos presentes en la supervisión de los trabajos que se están realizando para la rehabilitación de pozos someros, ya llevamos 2 de los 16 que comentamos el día de ayer, ¡En Santiago juntos salimos adelante!», mencionó.
Lo anterior, como parte del Programa «Acciones de Apoyo para el Abastecimiento de Agua«, mediante el que trabajarán en la rehabilitación de 16 pozos someros en el municipio de Santiago y de dos pozos profundos.
En busca de abastecer diversos sectores y zonas y con ello depender al mínimo del acueducto que se cierra por completo de las 10:00 de la mañana, hasta las 4:00 horas del día siguiente.
Aunado a ello, se instalaron veinte tinacos; quince de 10 mil litros y cinco de 5 mil litros en distintos puntos y en zonas donde han tenido el reporte de mayor afectación por los cortes.