Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa inestable estado de salud del ex gobernador de NL, «El Bronco»

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro «N», seguirá hospitalizado por tiempo indefinido al encontrarse inestable de salud.

Ingresado a quirófano en más de dos ocasiones, el ex mandatario estatal no logra recuperarse de su segunda cirugía de colon.

Gabriel García, defensa de «El Bronco«, indicó que por el momento no hay una posible fecha de salida del Hospital Universitario.

Al momento, dijo, se encuentra en monitoreo permanente para evitar cualquier contraindicación o recaída.

Su recuperación ha sido lenta, y presenta múltiples factores de riesgo. Sin embargo, a diferencia de la semana anterior, ya recibe alimento sólido.

En cuanto a su situación legal, García Pérez, se mostró confiando en que pronto obtendrán la anuencia para que lleve su proceso en libertad, también en el tema del delito electoral que se le acusa.

Anteriormente, previo debate de la Fiscalía y Defensa, un juez determinó decretar la libertad y fijar una medida cautelar de resguardo domiciliario en lo concerniente a la vinculación por presunto abuso de autoridad por el tema de Ecovía.

«En el momento en que se varíe también en la otra medida cautelar impuesta en el supuesto delito electoral, entonces el ingeniero tendría la posibilidad de cambiarse de hospital o de irse a su casa a cumplir con el resguardo», dijo.

«Ya no regresaría al Penal de Apodaca y ya reactivaría el proceso en su casa», puntualizó.

Tras sufrir una complicación de su primera cirugía, Jaime Heliodoro «N», fue sometido hace dos semanas a una segunda cirugía que lo mantiene grave.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más