Los Guerreros de Golden State vencieron 107-97 a los Celtics en Boston y las Finales de la NBA entre estos dos equipos están igualadas a dos victorias por bando.
Comandados por un Stephen Curry que se mandó un total de 43 puntos, cuatro asistencias y 10 rebotes en el duelo, Golden State dió un golpe de autoridad en el TD Garden de Boston e igualaron las Finales de la NBA, con la posibilidad de ganar el quinto en casa y estar más cerca de coronarse en el Baloncesto Profesional de los Estados Unidos.
Duelo en el que Warriors remontó un déficit de cinco puntos cuando lo perdían 54-49 al término del segundo cuarto, esto para ganar el tercero 30-24 y el último 28-19 para sacar el juego con ventaja de 10.
Golden State fue de menos a más en el juego, encestó los puntos importantes y se llevó un triunfo que frustró un 3-1 de Boston que tal vez podía ser muy difícil de remontar.
Jayson Tatum fue el deportista que más puntuó en Boston con 23 puntos respecto al juego cuatro, pero Golden State jugó mejor e igualó la serie a dos victorias por bando.
El juego cinco de las Finales de la NBA será el próximo lunes 13 de junio en San Francisco, casa de Golden State. Lugar donde uno de los dos equipos saldrá triunfador y estará a una victoria más de ganar el Trofeo Larry O’Brien.