Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomienda gobierno lavado de manos con alcohol o gel antibacterial ante crisis de agua

Ante la crisis que se vive en la entidad y el alza en el número de casos de covid, el gobierno de Nuevo León recomendó a la población mantener la higiene de otras formas.

Ante la crisis de agua que se vive en la entidad y el alza en el número de casos de Covid, el gobierno de Nuevo León recomendó a la población mantener la limpieza de manos con alcohol, gel antibacterial o toallitas húmedas; publicó MILENIO.

La administración estatal que encabeza Samuel García Sepúlveda modificó el acuerdo número 34/ 2022, publicado el pasado 24 de abril en el Periódico Oficial.

«Primero. – Se modifica el acuerdo 34/ 2022 publicado en fecha del 24 de abril del 2022 que tiene por objeto dar a conocer a la población la determinación de continuar y precisar las acciones para atender la emergencia sanitaria provocada por la contingencia del virus Covid SARS-CoV 2 estado de Nuevo León en su Punto Segundo, Fracción 1, inciso ‘a’ para quedar dicho inciso como sigue:

«Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente. Ante la escasez de agua, se recomienda que el lavado de manos sea, de preferencia, con alcohol, gel, antibacterial o toallas húmedas o similares», señala la modificación publicada este 11 de junio y firmada por el mandatario estatal.

El acuerdo estableció la instrucción para que las secretarías de Salud, Educación y de Igualdad e Inclusión para que de inmediato, ante la escasez de agua, se promueva el uso de dichos insumos como instrumentos de higiene personal como alternativa al uso de agua jabón

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más