Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni Marta, ni Sahagún… ni light

Por Obed Campos

En un artículo que publiqué hace un año, ¿El poder tras el trono o Marta Sahagún light? exactamente, manifesté con preocupación republicana que Marilú García Luna, la esposa del imberbe alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas amenazara con que “se iba a meter” en toda la administración del municipio de Monterrey.

En ese momento nadie le advirtió a la primera dama lo obvio: que el pueblo eligió a su marido, no a ella, y que si quería ayudarle calladita se vería más bonita, ante la ignorancia manifiesta del estado de derecho.

Pues bien, ha pasado un año ya y la señora García Luna, quien pintó su raya con manifestaciones como “Yo aquí sólo les voy a dar indicaciones, pero Marilú es la que va a ordenar”, del propio alcalde Colosio Riojas.

O la amenaza de García Luna de: “Estaré al pendiente de toda la Administración, de todos los cargos, y todo el trabajo que se desempeñe tiene que ser bien y bien hecho… Ya le dije a Luis Donaldo: “Cuidado, porque no solamente en el DIF, voy a poner ojo en todas las dependencias de todo el Municipio”.

Lo bueno, es que la mujer no cumplió su amenaza. Lo malo, es que me cuentan que el DIF, del cual supongo que es presidenta, está, como todo el resto de la administración, hecho bolas.

Por eso digo que Marilú, ni Marta, ni Sahagún… ni light

¿Y A ALEJANDRO JUNCO POR QUÉ NO LO INVESTIGAN?

Ya que anda tan gallito nuestro gobernador Samuel García tumbando cercas y abriendo portones en descampado, para, según él, dar con los ladrones del agua, hay que preguntarle por qué, en su gira por Allende y Montemorelos no se dio una vuelta a la Hacienda Tulapan, a escasos 5 o 6 kilómetros de la cabecera municipal de Allende.

¿Qué se iba a encontrar ahí? Pues nada más una gran desviación del cauce del río que alimenta un gran lago artificial que adorna el campo de golf, a un lado de la pista de aterrizaje…

Pero si al gober le daba flojera, bien podría haber leído el texto en el portal Los Tubos, que dirige José Jaime Ruiz.

Lo que se preguntan los vecinos, es: por qué a Junco no le cae la inspección, como a otras propiedades…

Pero de esto hay tema para rato, así que luego le sigo, feliz fin de semana.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más