Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra EU declaración de AMLO sobre Energía y Acción Climática

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, celebró la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática en donde el mandatario dio a conocer un decálogo de acciones en la materia; informó MILENIO.

Entre los puntos expuestos por López Obrador, está el compromiso de que el 35 por ciento de la energía que se consume en México para 2024 provendrá de fuentes limpias y renovables.

El enviado del gobierno estadunidense, encabezado por Joe Biden, subrayó que, a través de la declaración de hoy, México se comprometió a reducir sus emisiones de metano, a canalizar energías renovables y apoyar inversiones de Estados Unidos en el futuro energético de México.

«Agradecemos la declaración de 10 puntos del presidente López Obrador durante el Foro de las Principales Economías. En esa declaración, México hizo fuertes compromisos por reducir emisiones de metano, canalizar energías renovables y apoyar inversiones de Estados Unidos en el futuro energético de México», escribió Salazar en redes sociales.

En su intervención, frente al presidente Joe Biden y al Enviado Especial de la Casa Blanca, John Kerry, López Obrador informó que se está estudiando un proyecto para exportar energía a California y otros estados de la unión americana con la instalación de parques solares en la frontera entre México y Estados Unidos; comunicó MILENIO.

Los compromisos de México fueron expuestos en el foro internacional luego de la visita de Kerry a México durante esta semana, donde, precisamente, se reunió con López Obrador para hablar sobre la materia.

El martes pasado al salir de Palacio Nacional junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Kerry adelantó que México tenía preparado un decálogo en materia climática, pero se reservó los detalles.

Imagen portada: Jorge Carballo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más