Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Considera FMF tendrán ganancias de 500 mdd en Copa del Mundo 2026

La Federación Mexicana de Futbol estimó que se tendrán ganancias de hasta 500 millones de dólares tras formar parte con México respecto a la Copa del Mundo del 2026.

Los 10 partidos que tendrá México en el Mundial del 2026 van a traer una derrama económica de hasta 500 millones de dólares, cifra que vendrá de lo que gasten los miles de extranjeros que estén en el país dentro de cuatro años.

Cabe señalar que el Estadio BBVAel Akron y el Azteca van a albergar los 10 partidos que tendrá México en la Copa del Mundo de MéxicoEstados Unidos y Canadá 2026, en dónde Monterrey y Guadalajara tendrán tres y tres juegos, mientras que CDMX un total de cuatro, siendo que uno de esos tal vez sea la inauguración y el otro, posiblemente, la Final del Mundial.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, expuso lo antes citado en una rueda de prensa.

«El análisis para llegar a esto es la derrama hotelera, que nosotros pensamos que vamos a tener por lo menos 150 mil personas en promedio en cada una de las sedes. Esto generaría arriba de 70 millones de dólares nada más en derrama hotelera en cada una de las tres sedes. Otros gastos que llevan a cabo los visitantes, la suma de las tres sedes las estimamos por arriba de los 500 millones de dólares», explicó.

De Luisa recalcó que se esperan unos 500 mil visitantes en los días que se tengan partidos del Mundial de 2026, además de que en materia de seguridad se cumplirán las exigencias de la FIFA para garantizar la organización de los juegos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más