Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hermosillo sufre oleada de calor; en Europa, España supera récord de 40 años

Hermosillo, Sonora; con 47.5º, Zabol, Irán 47.1º y Arafat 47º en Arabia. Europa estresada por guerra en Ucrania y ahora altísimo calor de cambio climático

En los contrastes de los tiempos del cambio climático al tiempo que México se inunda tras el huracán Blas y ahora la tormenta tropical Celia, al norte, la capital de Sonora encabeza la lista mundial de ciudades con más altas temperaturas.

Así Hermosillo resultó más caliente que ciudades de Irán, Arabia Saudita, Pakistán o Irak.

Sin embargo, se trata de una oleada de calor que mantiene en focos rojos a Europa, sobre todo porque afecta a Francia, Inglaterra, España, Italia; entre otros emblemáticos Occidentales.

Calor

Y es que mientras por todo el país llueve Hermosillo alcanzó una temperatura de 47.5 grados, de paso batió récord local de temperatura.

La Comisión Nacional del Agua local notificó en sus redes sociales que el termómetro en la capital estatal alcanzó un máximo este 16 de junio.

Esto es, superando la marca previa de 46 grados establecida en 2021.

Además, el sitio de monitoreo El Dorado Weather, ubicó a Hermosillo a la cabeza de la lista de las urbes más calurosas a nivel mundial.

Lo anterior, por encima de ciudades desérticas de Oriente Medio, como atinadamente apunta Excélsior.

Europa

Y es que seguramente el resto del público mexicano, contrastará las lluvias que hay en todo el país con la noticia de la ola de calor en Europa.

Sin embargo, se trata de elemento más del estrés Europeo: Falta de energéticos, altos precios, inflación en el contexto de la invasión rusa a Ucrania.

Así, España registró las temperaturas más altas de las últimas cuatro décadas.

Protocolo

Además se cita al calor en el exclusivo hipódromo de Ascot, en Inglaterra, donde hasta se permitió a los invitados quitarse sombreros y chaquetas tras paso de la realeza.

Por otra parte destaca declaraciones de un lobby agrícola del norte de Italia que alerta de riesgo de perder mitad de producción por sequía.

Lo anterior junto porque lagos y ríos bajan peligrosamente su nivel, poniendo en peligro el riego.

Seguidamente, cita otro emblemático de Occidente, en Francia, más precisamente en Gironda, sitio caminito de Burdeos.

Esto, sitio que prohibió los actos públicos, incluidos los conciertos y los que se celebren en locales cerrados sin aire acondicionado.

De hecho la prohibición fue dada a conocer por la radio pública.

Finalmente el portal cita a un portavoz del servicio meteorológico británico que dijo que ayer viernes fue quizá el dia más calurosos del año.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más