Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide CEDH al SAT apoyar en medidas de atención de los adultos mayores

Para evitar largas filas en la búsqueda de su Constancia de Situación Fiscal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) exhortó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nuevo León para que adopte medidas en la atención de los adultos mayores o en situación de vulnerabilidad; informó MILENIO.

La comisión solicitó a la dependencia federal en el estado que se generen estrategias adicionales para reducir las filas y brindar un trato preferente a las personas mayores o con alguna discapacidad.

“En distintas reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con la población en general, la CEDHNL ha sido receptora de las problemáticas que han tenido las personas trabajadoras y, en especial, los grupos en situación de vulnerabilidad, para cumplir con esta obligación fiscal.

“Por lo que, reconociendo los deberes de la ciudadanía y su derecho a un trato digno por parte de las autoridades, considera importante que la instancia federal proporcione condiciones para la observancia de este requisito con un enfoque de respeto a los derechos humanos”, señala el documento.

La CEDHNL indicó que reconoce la prórroga otorgada en cuanto al comprobante fiscal digital por Internet, versión 4.0, y que permanecerá atento a las acciones que sean tomadas por la autoridad en respuesta a este exhorto, así como a las manifestaciones que exprese la sociedad en torno a este tema.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más