Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan ciudadanos conseguir vital líquido ante desabasto en el área metropolitana

Cientos de ciudadanos se volcaron este lunes a las calles buscando el vital líquido, ya fuera en tinacos municipales, como en ríos, fuentes y albercas

La fuga del acueducto El Cuchillo-Monterrey y que dejó sin abasto de agua 6 municipios del área metropolitana dejó múltiples escenarios en los que el común denominador fue la desesperación de los ciudadanos para conseguir el vital líquido; publicó MILENIO.

En un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios desde temprana hora por los municipios de San Nicolás de los Garza, Apodaca y Escobedo se constató que gran cantidad de personas hacía fila en tinacos de 10 mil litros instalados en las plazas principales, pero también hubo quien tomó el agua directamente de la que se usa para regar los jardines.

«Sabemos que esta agua no es potable, pero la idea es poder tener por lo menos para bajarle al baño«, reconoció María, habitante de San Nicolás de los Garza.

Otro de los puntos en los que quedó en evidencia la desesperación de la gente por obtener un poco de agua fue en el área verde de la colonia Constituyentes de Querétaro segundo sector, donde cientos de vecinos utilizaban mangueras que ellos mismos llevaron para poder conectarlas a las salidas del riego.

En el parque de la avenida República Mexicana, en territorio nicolaíta, desde la noche del domingo y madrugada del lunes algunas personas hacían fila.

En el pozo ubicado en la colonia Roble, en el mismo municipio, dos vecinos se encargaron de abrir la bomba de una noria

Pero no solo en este municipio, pues en el centro deportivo de la colonia La Cieneguita, en Apodaca, se pudo apreciar que el llenado de las tinas se estaba dando en la alberca de ese centro deportivo, todo con agua tratada, mientras el personal les recordaba a los ciudadanos que no era agua potable, por lo que no podrían beberla o usarla para cocinar; señaló MILENIO.

Ante la falta de agua en Guadalupe, habitantes aledaños al Parque Tolteca acudieron al río La Silla para llenar algunos recipientes. Y es que en la colonia Azteca, desde el sábado no cuentan con el servicio de agua y en ese lapso de tiempo no les han proporcionado pipas. Desesperados ante las altas temperaturas registradas este lunes al menos una decena de personas acudió al río para llenar tinas, garrafones y hasta tambos del agua en el cauce.

Mientras tanto, en el sur de Monterrey, habitantes de la colonia Sierra Ventana volvieron a cerrar el paso en la avenida Eugenio Garza Sada, como lo hicieron el pasado viernes, para reclamar que llevan 15 días sin abasto y además no tienen energía eléctrica.

Ante la fuerza del reclamo, cuadrillas de Agua y Drenaje llegaron al lugar para revisar las bombas de suministro, al igual que personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó para reestablecer el servicio, por lo que el plantón fue retiro hacia las 21:00.

El padre Felipe de Jesús, de Casa INDI, también alzó la voz pidiendo ayuda ante la crisis, debido a que había que atender a cerca de 955 migrantes, quienes requieren agua.

“Le pido a Agua y Drenaje que atiende las necedades de todos… reconocer que se pongan la mano en el corazón porque tengo muchísimos migrantes a quienes tengo que darles sanitario, agua para bañarse, agua para beber”, dijo.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más