Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Juicio político contra Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que sigue la polémica previo a la elección del comité de la Sección 50 de maestros.

La candidata Lucilda Pérez Salazar, quien está identificada con los jubilados, se queja de que a éstos el actual comité seccional les está pidiendo formar delegaciones en seis municipios, a unos días de que sea la elección, con el fin de incitarlos a que voten por la planilla oficial.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN la Oficialía Mayor del Congreso del Estado las cosas están que arden, y no es por los calorones o la falta de agua…

2.- RESULTA que el enojo entre algunos asesores es porque descubrieron que en la nómina del Congreso está dado de alta Juan Manuel Cavazos Balderas, ex Diputado local medinista e hijo del líder de los trabajadores del Estado, Juan Manuel Cavazos Uribe…

1.- LO peor del asunto es que dicen que nunca lo han visto en el Poder Legislativo, a pesar de que el interfecto está dado de alta como jefe administrativo y con un muuuy buen sueldo…

2.- YA por eso algunos malhoras en vez de «Cavacitos» le andan diciendo «Aviadorcito»…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y EN CUANTO A LA RELACIÓN CON EL PAN Y EL PRI, el tema ya se agrió… no hay salida a pesar de que la mesa está comprometida hasta diciembre.

Pero el gober Pedro Bello anda en plan bélico, trata de imponer su voluntad cuando no tiene las herramientas.

Amenaza, especialmente a los panistas de que se los va a cargar la verrrr…dura, que tienen que hacer las cosas como él dice o se joden.

Los panistas ya van sobre sus huesos.

LO NUEVECITO ES QUE YA… ¡YA!, LOS EMPRESARIOS grandes se decidieron a que hay que moverle el tapete.

Se volvió a hablar del tema de sacarlo del gobierno de una o de otra manera… ¿con revocación?

Parece que la salida es el Juicio Político que va a solicitarse en breve por la violación al decreto por el incremento en las tarifas del agua.

Los dueños del dinero ya se dieron cuenta de que es un güerco berrinchudo que no responde a temas institucionales.

Que lanza ataques y trae al SAT como una amenaza latente en contra de ellos.

Sí… el tema de sacarlo ya tiene como aliados al PRI, al PAN y a los empresarios grandes.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

José Hernández, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, quien otorgó una suspensión para que el Gobierno estatal publique el decreto que crea la Fiscalía Especializada de Inteligencia Financiera, ha rebasado sus atribuciones.

Resulta inexplicable que, sin tener competencia, Hernández se atreva a algo que, nos dicen, pudiera incurrir en un delito para un juicio político. No es un tema menor y habla de la falta de la división de poderes en Nuevo León.

Abogados nos aseguran que tan no tiene competencia, que el propio gobernador Samuel García, promovió en 2019 un juicio político como senador contra tres magistrados de este tribunal, a quienes llamó incompetentes para meterse en temas del Poder Legislativo.

Este tribunal puede otorgar suspensiones a particulares con el Poder Ejecutivo, pero no contra el Congreso, nos reiteran. Dicho órgano está a cargo de Ethel Maldonado, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, y muy cercana al mandatario.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pese a la buena voluntad de las autoridades estatales, la crisis del agua los sigue superando en Nuevo León.

De ahí las protestas, bloqueos viales y hasta la quema de objetos en la vía pública se continúa manifestando.

Y, aunque todo ello ha originado la movilización de las autoridades para ofrecer soluciones, las quejas no cesan.

Lo cuál deja en claro, que la desesperación de la población en general está a flor de piel y seguirá igual.

Así que ya sabrá de que tamaño se ha puesto la critica contra las autoridades, que no encuentran solución.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Legisladores de Movimiento Ciudadano exigieron ayer la cabeza de Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, por considerar que no está haciendo su chamba para sancionar los actos cuestionables de funcionarios y ex funcionarios.

Según Eduardo Gaona, líder de la bancada de MC, el fiscal “le tiene miedo al grupo San Nicolás” y no ha sancionado ni investigado la acumulación de propiedades de uno de sus líderes, Zeferino Salgado.

Eso sí, esa no sería la única razón, pues, a decir de MC, la mencionada fiscalía tampoco ha actuado contra ex funcionarios señalados y denunciados, como Manuel González, Manuel Vital y una larga lista de ex funcionarios del sexenio del Bronco.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más