Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan bloqueos por falta de agua en la zona metropolitana

Ante el desabasto de agua en varios sectores, vecinos bloquearon ayer la avenida Miguel Alemán, en Guadalupe; Nogalar, en San Nicolás; e Hilario Martínez, en Monterrey; informó MILENIO.

El bloqueo en ambos sentidos de la avenida Miguel Alemán, debajo de un puente peatonal por la calle Olimpia, a la altura de un hotel, tuvo como consecuencia que una mujer no tuviera acceso rápido a un taxi y diera a luz a una niña en plena vía pública, auxiliada por policías municipales, en la colonia San Miguel, en Guadalupe.

“Señor gobernador y director de Agua y Drenaje, no nos abandonen”, se podía leer en una de las lonas que llevan los manifestantes.

Por otro lado, con tinas y pancartas, unos 40 vecinos de las colonias Bosques del Nogalar y Futuro Nogalar, en San Nicolás de los Garza, bloquearon la vialidad en la avenida Nogalar por casi una hora.

El principal reclamo era que durante 20 días no han contado con el abasto de agua y que la poca que llega está sucia, por lo que no es potable.

“Tenemos casi un mes sin agua, pero desde febrero teníamos baja presión. Pusieron un tanque, pero está sucia y muchos son adultos mayores”, dijeron.

Personal de la Secretaría de Vialidad de San Nicolás acudió al lugar para tratar de convencerlos de retirarse y les prometieron enviar una pipa, pero los vecinos se negaron y continuaron con el bloqueo en la circulación de oriente a poniente durante una hora.

En tanto, habitantes del fraccionamiento Centro, en Monterrey, taparon la avenida Hilario Martínez, porque llevan un mes y una semana sin el servicio de agua potable, por lo que han sobrevivido de la caridad de sus familias o vecinos de colonias cercanas.

“Mis papás viven aquí a la vuelta, tienen 85 y 86 años, y están enfermos, entonces hay que tenerles bien limpio. Yo ahorita anduve buscando (agua), pero no encontré, el bote de 100 litros lo tienen a la mitad”, dijo Ana María Rodríguez, vecina del sector.

En este tiempo, solo en dos ocasiones salió agua de la llave con presión regular.

“Ayer, con la lluvia, juntamos como 40 litros de las canaletas del techo, de perdido para trapear o para echarle a las plantas”.

Imagen portada: Jorge López | Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más