Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ampliarán horario del servicio de agua en zonas de cinco municipios de NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que debido a acciones como la detección de tomas ilegales, la mitad de la población de al menos cinco municipios contarán con el suministro de agua hasta las 15:00 horas; señaló MILENIO.

Lo anterior, de acuerdo con el mandatario, será posible en zonas de municipios como San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y Apodaca.

«Santa Catarina, San Pedro, Contry, San Roque, Apodaca y Guadalupe van a tener agua inclusive hasta en la comida. La mitad o más de la ciudad no se les va a cortar el agua, van a tener agua hasta las 3 de la tarde», indicó.

Sin embargo, las complicaciones, debido a la presión del suministro, seguirán en zonas como el norte de Monterrey y el municipio de Escobedo.

En el Nuevo León Informa de este viernes se dio a conocer que hasta el pasado miércoles, el 3 por ciento de las colonias reportaban la falta de agua, mientras que para este viernes se espera que este indicador se reduzca al 2 por ciento.

Además, el gobierno del estado detalló que, derivado de las lluvias que se presentaron en los últimos días sobre la presa Cerro Prieto, su periodo de extracción de agua se extendió hasta el 16 de julio del presente año.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más