Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agua y Drenaje tendría que suspender el servicio en caso de no pagar recibo en NL

Luego de que la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local propusiera no pagar los recibos en todos aquellos sectores y casas que están siendo afectadas con el desabasto del agua, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, calificó dicha propuesta como una curiosidad de parte de los legisladores; señaló MILENIO.

En rueda de prensa, en el Nuevo León Informa, el funcionario estatal recordó que tienen en caja dinero para los próximos 15 días, y en caso de que la propuesta de la bancada del PAN avance, tendrían que suspender el servicio, pues con ese dinero realizan pagos de nómina entre otros rubros de operatividad.

En ese sentido, Juan Ignacio Barragán pidió a los diputados tener conciencia del daño que le harían a la ciudadanía con dicha propuesta.

«En cuanto al tema del Congreso, pues nosotros como Agua y Drenaje ya señalamos nuestra postura, si dejáramos de recibir ingresos, pues tendríamos que suspender las actividades o sea nosotros tenemos suficiente dinero en caja como para 15 días y a partir de 15 días ya no podríamos pagar la nómina y tendríamos que suspender el servicio.

«Entonces pues es una decisión curiosa, es una propuesta curiosa la que se presentó el domingo, esperamos que los diputados tengan consciencia del daño que le harían a la ciudadanía», dijo.

Fue el domingo pasado cuándo, a través de un comunicado, la paraestatal dio a conocer que la propuesta de los diputados panistas pone en riesgo muy alto a la viabilidad operativa y financiera de Agua y Drenaje de Monterrey y golpearía los ingresos con pérdidas de entre 600 a 700 millones de pesos mensuales.

No obstante, detallaron que el recibo de agua incluye tres conceptos de cobro: consumo en metros cúbicos, servicio de drenaje y servicio de saneamiento.

Imagen portada: Erik Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más