Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Aeroméxico desliste de la Bolsa Mexicana de Valores

Aeromexico abandona la Bolsa Mexicana de Valores tras 11 años y lanzará una Oferta de Adquisición Pública, dichos movimientos corresponden a la reestructuración financiera que lleva a cabo desde junio pasado, cuando ante una Corte de Nueva York se acogió a la 11 enmienda de la Ley de Bancarrota. 

En su oportunidad, Aeroméxico informará sobre los términos y alcance de la Oferta Pública, así como sobre el inicio de la misma, una vez que sea autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, conforme a las disposiciones legales”, indicó en el aviso.

La emisora concluyó en marzo pasado su proceso de reestructura financiera bajo el Chapter 11 o Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el cual duró 19 meses.

El desliste de la línea aérea es parte del acuerdo con sus acreedores y ahora accionistas. Después de la inyección de capital por 4,266.8 millones de dólares, Apollo Global Management es el principal accionista con el 22.38% del capital de la empresa, Delta Airlines se quedó con 20% y los inversionistas encabezados por Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo, se diluyeron.

Aeroméxico se suma a la lista de empresas que han optado por abandonar el mercado accionario local, especialmente en un momento en el que no se ha registrado una oferta pública inicial (OPI) en la BMV en casi cinco años.

Entre estas empresas están Grupo Lala, Bachoco, Fortaleza Materiales y Elementia Materiales, Maxcom, Bio Pappel y General de Seguros.

“Si nos ponemos a ver las emisoras que se han deslistado del mercado es algo natural, en todos los mercados pasa, cada uno de los casos es muy particular. Algunos han sido por intereses de los accionistas, por la valuación, en el caso de Aeroméxico es parte de una reestructura”, declaró hace unas semanas José Oriol-Bosch, director general de la BMV.

Fuente:

// Con información de Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más