Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reanudará AyD suministro de agua al sur de Monterrey

A partir de este miércoles, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reanudará el suministro de agua potable al sur de Monterrey.

Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, informó que se realizan diversos trabajos para incorporar 700 litros por segundo a la red.

Se prevé que los primeros 400 litros queden listos en las próximas horas.

«Esta situación se debe resolver muy pronto porque se hacen diversos trabajos en la Presa La Boca… serán 700 litros por segundo», expuso.

El directivo detalló que durante el martes se trabajó en la instalación de dos bombas en la zona, las cuales fueron adosadas a la estructura de la toma para que puedan extraer agua desde ya. A través de este método se podría acceder a 400 litros por segundo.

Asimismo, al igual que en la Presa El Cuchillo, se instalará tubería con un equipo de bombeo sobre una balsa.

«Hace unos días se intentó en un catamarán, pero no lo soportó, se construye una balsa especial, serían 300 litros por segundo más», mencionó.

Es de destacar que al lugar se enviaron pipas para abastecer el servicio en tanto se restablece en horario de 4:00 a 11:00 horas.

Reparan fuga en municipio de San Pedro

Tras varias horas de trabajos, cuadrillas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, lograron reparar una fuga registrada debajo del Puente Miravalle.

El robo de una llave macho de bronce, instalada en una válvula expulsora de aire, originó el problema que derivó en la pérdida de agua.

Agua y Drenaje de Monterrey refrendó su compromiso por seguir incorporando nuevas fuentes y atender cualquier problemática.

Augura gobernador de NL mucha lluvia

El gobernador Samuel García auguró mucha lluvia para Nuevo León en las próximas horas.

Mediante una trasmisión en vivo en sus redes sociales, el mandatario confió que las precipitaciones vengan a llenar las presas que se encuentran en su nivel histórico más bajo.

Asimismo, pidió paciencia a los vecinos de colonias que no cuentan con el suministro.

«Viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a La Boca y a Cerro Prieto.

«El bombardero va a salir tres veces hoy y tres veces mañana, para que las nubes no se nos vayan, queremos ponchar la nube justo en la sierra», expuso.

A la par, dijo, se forma un posible ciclón que traerá más agua a Nuevo León en las próximas semanas. Aún cuando no se convierta en huracán, sería beneficioso.

«Pase lo que pase, se haga o no huracán, ya generó humedad y nos van a llegar a Nuevo León lluvias muy importante», mencionó.

«Del lado del Atlántico ya hay 80 por ciento de probabilidad de un ciclón tropical, y vaya o no directo a Tampico va a traer humedad y baja presión, lo que va a traer lluvias la primera semana de julio», agregó García Sepúlveda.

Respecto a la problemática que se vive al sur de la ciudad, señaló que el bajo nivel de la Presa La Boca no permite que llegue agua a la toma.

Sin embargo, trabajadores de Agua y Drenaje trabajan en la instalación de un nuevo sistema de bombeo para solucionar el problema.

«Pónganse en mis zapatos: cómo les cumplía si La Boca está seca, si Cerro Prieto seca y truena el chingado ducto de El Cuchillo.

«Vamos a estar trabajando todo junio, julio, hasta lograr el Plan 2050, y que esto no vuelva a pasar», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más