Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan rutas de transporte cobrando 15 pesos en NL

Algunas rutas que se detectaron cobrando 15 pesos la mañana de este jueves son la Ruta 209 y 30 Barro.

Los camiones de transporte público de Nuevo León siguen cobrando 15 pesos, en lugar de 12, esta mañana, pese a que ayer autoridades del Estado y el Poder Legislativo advirtieron que es ilegal este aumento a la tarifa; informó MILENIO.

Los inspectores del Instituto de Movilidad que ayer acudieron a la Alameda Mariano Escobedo a implementar un operativo para detectar y sancionar a las rutas que cobraran la tarifa aumentada hoy no se ven por ningún lado, mientras algunos choferes hacen caso omiso de la ley.

Algunas rutas que se detectaron cobrando 15 pesos la mañana de este jueves son la Ruta 209 y 30 Barro, mientras que la Ruta Estanzuela sí acató la órden de cobrar 12.

Ayer, al corte de las 12:30 se acumulaban 133 multas de 28 mil 866 pesos, y ocho camiones fueron retirados de la circulación por grúas y enviados a los corralones. 

Por su parte el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, aseguró que no dejarán que las tarifas de los camiones se incrementen de manera “unilateral e ilegal”, por lo que anunció que el Estado lanzará una licitación abierta a todos los transportistas del país que quieran brindar el servicio en la entidad.

Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más